La complicada noche de aquel 5 de marzo

14-11-06



La complicada noche de aquel 5 de marzo


MADRID.- Aquella noche del 5 de marzo fue muy intensa. Apenas pasaban las 00.15 horas cuando, a la altura del kilómetro 24,900 de la carretera A-42 (Madrid-Toledo), sentido Toledo, en el término municipal de Torrejón de la Calzada, el menor de edad Gabriel M. V. tuvo un accidente cuando conducía un Toyota Corolla.

Según los informes elaborados por el Departamento de Tráfico de Leganés, este menor conducía un coche con las matrículas dobladas. En aquel momento, según los informes del Instituto Armado, no se conocía oficialmente que dicho vehículo había participado activamente en el traslado a Madrid desde Avilés de la Goma 2 que, al parecer, se utilizó en la masacre.
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La Guardia Civil instruyó un atestado por «accidente de circulación y supuesto delito de falsedad en documento público [sustitución de plazas de matrícula] y robo y hurto de vehículo a motor».

En el marco de la investigación es cuando la Guardia Civil contacta, esa misma madrugada, con la dueña del vehículo que había sido doblado.

Fuentes policiales de la Comisaría General de Información no alcanzan a comprender el motivo por el que la primera declaración no llega a manos del juez instructor. Estas fuentes entienden que la actuación de la Guardia Civil tenía cierta lógica. Insisten en que el Instituto Armado estaba desarrollando una investigación sobre unos hechos muy claros que deberían haber sido conocidos por el juez Del Olmo.

Eliminada

El hecho de que la UCIE eliminara la primera declaración de B. H. y enviara la segunda al juez, en la que se quitaban las referencias al interrogatorio de la Guardia Civil a la testigo aquel 5 de marzo, no tiene ninguna explicación profesional y sólo se entiende si los funcionarios de Información hubieran intentado ocultar al magistrado el interrogatorio realizado seis días antes del 11-M a la testigo.

En el vehículo siniestrado aparecen tres denuncias a nombre de Youssef ben Salah, identidad falsa utilizada por El Chino. También aparecía un justificante de circulación de 60 días para José Emilio Suárez Trashorras.

En el atestado de la comparecencia de B. H. en la Agrupación de Tráfico de Leganés, aquella noche del 5 de marzo, apenas se recogen dos preguntas: una, sobre la titularidad de su vehículo y otra, si tenía conocimiento de que había otro coche circulando con su misma matrícula.

Sobre su conocimiento sobre Avilés, sobre Asturias, sobre Suárez Trashorras o sobre El Chino, ni una sola línea.

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