El PP pide una Comisión que investigue el informe falsificado sobre el 11-M

14-11-06



El PP pide una Comisión que investigue el informe falsificado sobre el 11-M


AGUSTIN YANEL

MADRID.- El PP solicitó ayer formalmente al Congreso de los Diputados que investigue la supuesta falsificación del informe sobre los atentados del 11 de Marzo de 2004 redactado por tres peritos en el que se refería la posibilidad de que ETA tuviera alguna relación con esa masacre. Pero esta petición no va a prosperar, pues el PSOE anunció poco después que la rechazará, porque es un asunto que ya está en manos de los jueces.

Aunque en un primer momento los tres peritos fueron imputados por el juez Baltasar Garzón, posteriormente la magistrada Gemma Gallego consideró que no habían cometido delito alguno e imputó a sus superiores jerárquicos.
(.../...)

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, dijo ayer que el Congreso debe crear una comisión para investigar este asunto. Y señaló que, como el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó en su día que los jueces iban «a descubrir quiénes han instigado a los tres peritos a falsificar un documento público», el PSOE deberá votar ahora a favor de crear esa comisión de investigación.

Esta propuesta de Zaplana cuenta con el respaldo del presidente del PP, Mariano Rajoy, a pesar de que en los últimos días se ha comentado que el líder de los populares ha ordenado a su partido no hacer del 11-M el centro de su tarea de oposición y utilizar este asunto sólo cuando exista alguna novedad. «¿Usted cree que yo pediría crear una comisión de investigación como ésta sin el conocimiento del presidente de mi partido?», indicó Zaplana.

En cualquier caso, Diego López Garrido aclaró ante los periodistas, poco después, que esos deseos del PP no se van cumplir.

Zaplana afirmó que este caso es gravísimo, porque se trata de la supuesta falsificación de un informe policial que debe ser enviado al juez. Por eso quiere que el Congreso investigue las responsabilidades políticas que pueda haber.

Además, López Garrido consideró «llamativo» que el portavoz del PP plantee esta solicitud en contra de lo que, «según se nos dice», ha acordado su partido de no utilizar tanto los atentados del 11-M como ha hecho hasta ahora. «Zaplana vuelve a traer el 11-M al Parlamento, que es lo que quiere, contradiciendo lo que, al parecer, ha ordenado Rajoy», añadió.

Al preguntarle si no tiene «sintonía» con Rajoy, Zaplana recordó que él pertenece a todos los órganos de dirección del PP: «Yo me dedico a trabajar para ganar las próximas elecciones, y no a ver quién es más marianista o más aznarista».

Desde la sede del PP, Angel Acebes corroboró la decisión y aclaró -en línea con lo pedido por Alberto Ruiz-Gallardón en la reunión de maitines- que el PP no pretende con esta comisión investigar la «autoría» del 11-M, sino la «falsificación» hecha por Interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas