Miles de personas vuelven a exigir la verdad sobre el 11-M

12-11-06



Miles de personas vuelven a exigir la verdad sobre el 11-M


Los convocantes denuncian que todavía «no sabemos qué explosivos se utilizaron» Los actos se repetirán el día 11 de cada mes

JOAQUIN MANSO

MADRID.- Miles de personas volvieron a manifestarse ayer en 37 ciudades (35 españolas, además de Bruselas y Caracas) para «honrar la memoria de las víctimas» del 11-M y «exigir la verdad» sobre los atentados. La convocatoria, que se viene repitiendo desde agosto todos los días 11 de cada mes, se produjo a iniciativa de la plataforma cívica Peones Negros, con el apoyo, entre otras, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

En Madrid, al menos 1.500 personas -según la organización- se reunieron frente a la estación de Atocha para participar en una concentración silenciosa, a la que siguió una ofrenda floral. Algunos de los presentes depositaron velas encendidas -191, una por cada víctima de los ataques- en un altar improvisado bajo la torre que da acceso a los andenes de Cercanías. En esta ocasión, para evitar las críticas de la asociación que preside Pilar Manjón, se evitó leer los nombres de los fallecidos el 11 de marzo de 2004 y exhibir sus fotografías.
(.../...)

Entre los concentrados, algunos mostraron pancartas que aludían a las lagunas en la investigación judicial y policial. Se corearon consignas como «Queremos saber» y otras contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La periodista Carmen Tomás presentó el acto. También intervinieron Gonzalo Villamarín, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y Roberto Montero, de la AVT. Javier Ogando, en representación de los convocantes, leyó un manifiesto en el que denunciaba que «ni sabemos qué explosivos utilizaron aquellos miserables, ni sabemos quién puso las bombas». También anunciaba la intención de los asistentes de seguir «estando aquí el mes que viene y el siguiente. Hasta que sepamos la verdad del 11-M».

Peones Negros -figura que, según sus miembros, representa a la «sociedad civil en marcha»- son un grupo de ciudadanos que se pusieron en contacto a través del blog en internet del periodista Luis del Pino.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Página 11 de Tribuna de Salamanca de 12 de noviembre de 2006: concentración, 50 personas exigen la verdad sobre el 11-M. Medio centenar de personas, miembros de la Plataforma ciudadana Peones Negros, se concentraron ayer en la plaza de la Constitución para honrar a las víctimas del atentado y exigir la verdad del terrible acontecimiento.

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas