La CEP critica la actuación de Garzón

13-11-06



La CEP critica la actuación de Garzón


Su responsable cree que la Justicia está colocando ahora a cada uno en su sitio


A. D. B.

MADRID.- Desde el primer momento, la Confederación Española de Policía (CEP) confió en la inocencia y profesionalidad de los tres peritos que elaboraron el informe en el que se vinculaba a ETA con el 11-M. El secretario general de la CEP, Ignacio López, decidió que el gabinete jurídico del sindicato asumiera la defensa de dos de los policías, cuando vio una entrevista del comisario general de la Policía Científica, Miguel Angel Santano, en una cadena de televisión y se dio cuenta de que les iban a abandonar a su suerte y a dejarles a los pies de los caballos.
(.../...)


López se muestra satisfecho con el nuevo rumbo que están tomando las actuaciones judiciales y critica el comportamiento del juez Baltasar Garzón, que imputó a los tres peritos un delito de falsedad documental y exculpó a sus jefes: «Es intolerable que este juez humille y veje a cualquier ciudadano, pero aún si cabe es más grave si se trata de funcionarios policiales que acudieron a declarar como testigos y a los que no se les garantizó sus derechos constitucionales».

El líder de la CEP considera que el auto de la juez Gemma Gallego, que acusa a los jefes de los policías de dos delitos, va colocando a cada uno en su sitio: «Sí me gustaría que todos aquellos medios de comunicación que se han dedicado a insultar a los peritos, por lo menos, ofrecieran una disculpa pública». El secretario general de este sindicato policial destaca la enorme tensión con la que han vivido los tres profesionales de la Policía Científica «que fueron lapidados de la noche a la mañana tanto por las prácticas de Garzón como por la campaña de desacreditación que sufrieron».

También asegura que los tres funcionarios -que no están afiliados al sindicato- se ven obligados a trabajar en la actualidad en un ambiente laboral enrarecido y de extrema tirantez

La CEP es el segundo sindicato policial, por detrás del SUP, y cuenta con 18.000 afiliados. En tan sólo tres años de vida, este sindicato se ha convertido en uno de los más combativos a la hora de denunciar los errores de la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en inmigración como en materia antiterrorista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas