Destrozan la placa conmemorativa del 11-M instalada cerca de Tetuán

31-01-07



Destrozan la placa conmemorativa del 11-M instalada cerca de Tetuán


ALI LMRABET. Corresponsal en Marruecos

La placa que recuerda a las víctimas del 11-M en un monte cercano a Tetuán, al norte de Marruecos, ha sido destrozada de nuevo por unos desconocidos. Hace menos de dos años, se produjo otro acto de vandalismo en el lugar cuando fueron arrancados los cipreses plantados alrededor del monumento.

En este segundo ataque, se han encontrado casquillos de bala cerca de la pequeña estela despedazada, como si se tratara de un mensaje dejado por los profanadores. «¿Pero un mensaje para quién, para Marruecos o para España?», se preguntaba ayer preocupado el periodista de Tetuán Jamal Ouahbi.

(.../...)

El monte donde está ubicada la placa conmemorativa se encuentra en Buanan, una aldea que se asoma sobre la antigua capital del Protectorado español en Marruecos. Esta boscosa colina escondida suele servir de punto de encuentro de varias organizaciones islamistas ilegales que convocan allí a sus simpatizantes para rezar en grupo, practicar las artes marciales y «entrenarse militarmente», según una fuente local.

La investigación policial ordenada por Rabat para descubrir a los autores del primer ataque no dio ningún resultado. Un pastor fue interrogado durante varios días sin que se le llegara a acusar. Tetuán es, con Fez y Oujda, en el oeste del país, uno de los feudos del islamismo radical en Marruecos. No pasa una sola semana sin que haya detenciones masivas de islamistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)