Ni brindó ni habló con la juez

20-09-04



11-M LA INVESTIGACION

Ni brindó ni habló con la juez

Rubalcaba dijo a la Comisión que no tomó champán el 13-M ni preguntó a Le Vert por «algo que seguramente ella desconoce»

MADRID.- Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los asistentes a la cena en el restaurante Hacienda de Santa Fe en la que José Blanco recibió la llamada de Margarita Robles, negó ante la Comisión del 11-M haber hablado nunca con la juez Le Vert o haber brindado con champán por las noticias de que los atentados eran obra de islamitas. Este es el extracto de las respuestas que dio a las preguntas de la portavoz del PP, Alicia Castro, en su declaración ante la Comisión, el pasado 29 de julio.
(.../...)

Alicia Castro.- ¿Habló usted con la juez francesa Laurence le Vert?

Alfredo Pérez Rubalcaba.- No. Es que ni la conozco. No he hablado nunca con ella por teléfono ni la conozco físicamente. No he hablado con la juez Le Vert, lo siento. Le tengo gran respeto y gran estima, pero no la conozco ni he hablado con ella.

A. C.- No pasa nada, podía usted haber hablado con ella.

A. P. R.- Por supuesto.

A. C.- Es que como lo dice así... Yo tampoco la conozco.

A. P. R.- Efectivamente, tiene usted razón, hubiera sido algo muy razonable, pero no lo hice. No lo hice porque, entre otras cosas, como digo, no la conozco. Sencillamente, me hubiera parecido una impertinencia llamar a alguien que no conozco para preguntarle por algo que seguramente ella desconoce.

A. C.- ¿Es cierto, como han afirmado supuestos testigos presenciales, que usted brindó con champán en un restaurante de la Comunidad de Madrid cuando le llegó la noticia de que el atentado había sido reivindicado por el terrorismo islamista?

A. P. R.- Eso es radicalmente falso. Además, fíjese, como se dice en estos casos, le agradezco que me haga esa pregunta, porque me permite desmentir una calumnia, un infundio. No he brindado con champán esa noche. Nunca. No lo hicimos, sencillamente, no lo hicimos. Eso es una calumnia. Es rotundamente falso. Lo niego una y mil veces y, repito, le agradezco que me haya hecho la pregunta.

En otro momento, la diputada del PP le preguntó a Rubalcaba sobre las conversaciones que mantuvo esos días con el ex secretario de Estado de Interior Rafael Vera, muy vinculado a los servicios de información.

A. C.- ¿Cuántas veces habló con Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad del Gobierno socialista, entre los días 11 y 14 de marzo?

A. P. R.- Creo recordar que hablé una vez. Le voy a decir cómo fue, porque me acuerdo que me llamó Juan Carlos Rodríguez Ibarra y me dijo: «Rafael Vera quiere deciros una cosa». Le llamé y me dijo lo siguiente, no sé si fue el jueves o el viernes, eso no se lo puedo precisar. En aquel momento se estaba abriendo paso, sobre todo en la red, la tesis de que ETA y Al Qaeda podían haber colaborado, y me llamaba para decirme que, a su juicio, como experto, que lo es, en la lucha antiterrorista, esa colaboración era imposible. Eso fue todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)