«Yo me llevo 'superbién' con el argelino, es un tío muy serio»

23-09-04



11-M LA INVESTIGACION

«Yo me llevo 'superbién' con el argelino, es un tío muy serio»


MADRID.- Las buenas relaciones que mantienen desde hace tiempo los presos de ETA con los islamistas en las cárceles españolas quedaron patentes en una conversación mantenida en la prisión de Villabona a finales de septiembre de 2001, días después del 11-S, entre el dirigente de Jarrai Juan Luis Camarero y el colaborador etarra Joseba Iñaki Bereciartúa. Casimiro García-Abadillo, director adjunto de EL MUNDO, reproduce este diálogo en su libro 11-M, La venganza.

En esa conversación, Camarero le decía a su compañero, que había ido a visitarle a la cárcel:

-Vine con el argelino [se refería a Abdelkrim Beresmail, detenido en 1997 por su pertenencia al Grupo Islámico Armado (GIA) en el curso de la operación Appreciate], que está aquí.

-Del GIA, ¿no?, le preguntó Bereciartúa.

- Sí, es la leche. Está supercontento [se refiere a los atentados del 11-S]. Tiene unas ganas de matar yanquis que mecagüen la leche. ¡Increíble! Es un tío superserio. Este es de los que, en cuanto salga, va con una bomba encima. Yo me llevo superbién con él. Todo lo que sea guerra, de puta madre. Para él hay cosas que nosotros hacemos muy mal. Según él, tú pones la bomba y no tienes que avisar. Tiene que haber muchos muertos. Y ésa es la historia, otro concepto. Mira lo que han hecho... Para mí, chapó.

El contenido de esta conversación fue remitido por los servicios de información al Gobierno el pasado 12 de marzo, un día después del 11-M, dentro de una serie de documentos que avalaban la posible relación entre ETA y el terrorismo islamista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)