Zaplana se querella por calumnias contra dos diputados socialistas

18-05-06

Zaplana se querella por calumnias contra dos diputados socialistas


Denuncia a los dos empresarios que le acusaron de cobrar comisiones - Los 'populares' exhiben grabadoras y los del PSPV carteras en el Pleno

M. H. / M. G.

VALENCIA.- Eduardo Zaplana replicó ayer a las grabaciones irregulares y a la denuncia de los socialistas valencianos (PSPV) que lo relacionan con el cobro de comisiones en Terra Mítica con una querella a cuatro bandas, en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
(.../...)


Zaplana se querelló contra los empresarios Antonio Moreno y José Herrero y contra los diputados socialistas Antoni Such y José Camarasa por un delito de «calumnias con publicidad» y un posible «delito de injurias con publicidad», por «haber difundido pública y ampliamente» que el portavoz del PP en el Congreso «había cobrado multimillonarias comisiones ilegales de los contratistas de Terra Mítica».

La denuncia advierte de que a los diputados querellados les mueve «un propósito difamatorio y el ánimo de deteriorar gravemente la imagen pública, el honor, la credibilidad y la dignidad de quien resulta ser su adversario político». Asimismo, Zaplana solicita la declaración del empresario Vicente Conesa, a quien los industriales demandados sitúan en el vértice de la trama de las facturas falsas junto al ex presidente de la Generalitat: «Vi cómo el señor Conesa metía la bolsa en el maletero y dijo delante mía que el dinero se lo repartía con Zaplana», se lee en la transcripción publicada de las grabaciones remitidas por los socialistas a la Fiscalía, según recuerda el propio Zaplana en su querella. La solicitud de que declare Vicente Conesa contrasta con la negativa de la Fiscalía a llamar a declarar a este empresario.

Zaplana subraya la «falta de aportación documental» de los empresarios en sus acusaciones y de los socialistas en su denuncia. Estos últimos ratificaron ayer ante la Fiscalía del TSJCV las razones que les llevaron a los tribunales.

La grabación efectuada por Such y Camarasa de sus conversaciones con los dos empresarios que acusan a Zaplana provocó ayer un rifirrafe en el Parlamento valenciano. Cuando el presidente de las Cortes dio la palabra a Such, los diputados del PP se levantaron de sus asientos, grabadora en mano. «Por muchos números que monte el PP no nos van a hacer callar», replicó el portavoz socialista desde su escaño.

El siguiente acto tuvo a José Camarasa de principal protagonista.La sola mención de su nombre puso de nuevo a los diputados del PP en pie. Al otro lado, los parlamentarios socialistas respondieron esgrimiendo sus carteras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas