'Amocachi' reconoce a la juez que trasladó a Madrid 40 kilos de explosivo del 11-M

18-05-06

'Amocachi' reconoce a la juez que trasladó a Madrid 40 kilos de explosivo del 11-M

Antonio Toro responde a la magistrada Palacios que él no ha cometido «ningún delito»

MANUEL MARRACO

MADRID.- Al igual que hizo El Gitanillo, el menor ya condenado por el 11-M, Sergio Alvarez, Amocachi, reconoció ayer ante la juez que la acusación plasmada por Juan del Olmo en el auto de procesamiento es cierta: él transportó Goma 2 desde Asturias a Madrid. Eso sí, según fuentes de la Fiscalía aclaró que fue tan sólo la mitad de la que recoge el auto. En realidad, el escrito de Del Olmo ya considera excesiva la cantidad de 80 kilos -aportada por el propio Amocachi a la Guardia Civil- y la reduce a 40.El traslado se efectuó «por orden de Trashorras» y recibió a cambio 150.000 pesetas (900 euros) y dos placas de hachís.

(.../...)

Sergio Alvarez es el único de los 18 procesados que ya han desfilado por el despacho de la juez Teresa Palacios -que sustituye a Del Olmo mientras dura su baja médica- para que les comunique la decisión de sentarles en el banquillo.

El primero en comparecer fue Antonio Toro, al que los investigadores han considerado verdadero cerebro de la trama de los explosivos.Apenas permaneció unos minutos ante la juez, puesto que sólo respondió a la obligada pregunta de si estaba de acuerdo con el auto de procesamiento. «No he cometido ningún delito», afirmó, según fuentes jurídicas. Además de Amocachi y Toro, cuatro de los 10 acusados que comparecieron ayer están dentro de la denominada trama asturiana: Emilio Llano, Raúl González, Iván Reis e Iván Granados.

Llano, máximo responsable de Mina Conchita, se encontraba en prisión provisional hasta el pasado 11 de abril, cuando el juez le permitió quedar libre bajo fianza. Lo mismo sucedió con Raúl González.

Junto a los asturianos, ayer comparecieron Otman el Gnaoui, Abdelilah el Fadual el Akil, Rachid Aglif y Hasan el Haski.Este último está considerado como un alto dirigente del Grupo Islamista Combatiente Marroquí (GICM) y es el único de los 29 procesados al que Del Olmo atribuye el grado de dirigente de un grupo terrorista. Como en sus declaraciones anteriores, El Haski negó ayer su implicación en el 11-M.

Más hablador estuvo Rachid Aglif, que defendió su inocencia y a la salida del Juzgado afirmó que su única culpa era haber conocido a Rafá Zouhier y a El Chino.

Hoy están citados Hamid Ahmidan (primo de El Chino), Mouhannad Almallah Dabas, Youssef Belhadj, Mohamed Larbi Ben Sellam, Abdelmajid Bouchar, Carmen Toro (hermana de Antonio y esposa de Trashorras), Brahim Moussatem, Mohamed Moussatem, Javier González y Nasredinne Bousbaa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)