UN LEMA INMORAL DEL PSC

18-05-06

EDITORIAL

UN LEMA INMORAL DEL PSC

«El PP utilizará tu no contra Cataluña». Muy nerviosos tienen que estar los socialistas catalanes ante el resultado del referéndum, porque hacía mucho tiempo que un partido no usaba un lema tan inmoral y penoso y censurable como el que ayer hizo público el PSC para la precampaña del referéndum. El responsable de Organización del PSC presentó ayer esta precampaña y tuvo la desfachatez de decir que su partido «hará la campaña en positivo».
(.../...)

Habría que remontarse a los tiempos del vídeo del PSOE en el que identificaba al PP con un dóberman para encontrar un antecedente tan penoso. Con el añadido de que, además de demonizar al PP, el PSC se arroga la representación de todos los catalanes, asegurando que «Cataluña lleva dos años aguantando insultos del PP y en un solo día se los podemos devolver». Es indudable que se trata de una campaña dictada por el nerviosismo, ante la incapacidad de poder explicar ante los catalanes las razones por las que deberían votar sí a un Estatuto cuya tramitación ha venido acompañada de todo tipo de disparates y cuyo contenido ni siquiera los socialistas catalanes son capaces de defender con argumentos que puedan convencer a los ciudadanos.

Al subrayar el no como el elemento central de la precampaña, el PSC comete además un error de bulto, puesto que ERC, su socio en el tripartito, también solicitará el voto negativo. De hecho, los independentistas ya comenzaron ayer a administrar al PSC su propia medicina, al poner en marcha una campaña extraoficial con el lema: «Zapatero utilizará tu sí para negarte el derecho a decidir». Una prueba de que la agresividad del PSC puede movilizar a los partidarios del no, de uno y otro espectro ideológico.Si el primer secretario del PSC, José Montilla, conservara un poco de sensatez debería retirar de inmediato un lema que el PP calificó con toda la razón como «barriobajero y antidemocrático».Y puesto que según parece el presidente Zapatero va a ser el protagonista de la campaña por el sí al Estatuto -cosa lógica, puesto que él es quien impulsó su tramitación-, esperamos que como prueba de su talante desautorice la delirante ocurrencia de la dirección del PSC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)