López Aguilar pide a la derecha que no enrede

5-08-06



11-M LA INVESTIGACION / Las reacciones

López Aguilar pide a la derecha que no enrede

MADRID.- El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, consideró ayer que «la derecha demuestra muy poco criterio cuando es incapaz de confiar en las instituciones», por las que «no tiene» respeto, según lo demuestra, desde su punto de vista, su «empecinamiento» en «enredar alrededor de la masacre» del 11-M.

El ministro replicó así al secretario general del PP, Angel Acebes, que en declaraciones a la cadena Cope afirmó que la investigación sobre el atentado debería «revisarse», puesto que está «en entredicho». «La derecha demuestra muy poco criterio cuando es incapaz de confiar en las instituciones de que se dota un Estado de Derecho para investigar los crímenes, para conducir la investigación y sentar en el banquillo a los presuntamente responsables y para hacer todo el trabajo que conduce a condenas no sólo ejemplarizantes, sino que también es una muestra de determinación de la sociedad española y de sus instituciones», aseguró, según informa Europa Press.
(.../...)

Así, López Aguilar defendió el trabajo realizado ya que, a su juicio, «Policía, Ministerio Fiscal y Poder Judicial han conducido una investigación, larga, compleja, prolija, de la que resultan miles de folios de sumario, pero también y sobre todo, centenares de imputaciones», por las que «decenas de acusados van a conocer el banquillo en breve». Por ello, indicó que esas instituciones «merecen respeto». «Y no lo tienen», lamentó, refiriéndose al PP, a quien calificó como «una derecha denostada que fue incapaz de entender lo que sucedió el 14 de marzo de 2004».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)