Rajoy ordena al PP exigir explicaciones al Gobierno de Zapatero

5-08-06



11-M LA INVESTIGACION / Las reacciones

Rajoy ordena al PP exigir explicaciones al Gobierno de Zapatero

Da «instrucciones» para que su grupo reitere las preguntas formuladas en sesiones anteriores - Asegura que queda «mucho por investigar»

CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- «He dado instrucciones, a lo largo de estas últimas fechas y desde hace mucho tiempo para que, cuando se produzcan acontecimientos novedosos, se vuelvan a reiterar las preguntas que se hicieron en su día al Gobierno».

Con estas palabras, el presidente del PP, Mariano Rajoy, dejó ayer bien claro en rueda de prensa que su estrategia política no contempla, ni a corto ni a medio plazo, pasar la página del 11-M; más aún, desde las últimas revelaciones publicadas por EL MUNDO, de las que él mismo se hizo eco en la reunión de maitines -la primera a la vuelta del verano, con un pleno de asistencia- que ayer celebró con sus asesores en la sede nacional de su partido.
(.../...)

Además, el líder popular puso interés en subrayar que ésa ha sido «siempre» su política, por más que las novedades en torno a la investigación judicial y periodística no hacen sino confirmar que no cabe otra alternativa. «Las cosas que se van publicando vienen demostrando que aún hay mucho que investigar», dijo ayer Rajoy estrenando tribuna de prensa en la sede nacional del partido.

«Creo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Poder Judicial tienen que seguir investigando este asunto», aseguró. Y aún enfatizó, después de reiterar sus instrucciones al Grupo Parlamentario, que «el Gobierno debería tomar la iniciativa en este asunto».

En la misma línea, su número dos, Angel Acebes, abogó ayer mismo en la Cope por la «necesidad» de «profundizar» en la investigación de los atentados del 11-M después de «todas las informaciones que han estado apareciendo en los últimos meses», y que reclamó, sin ambages, una «revisión» de toda la investigación, en «todos» los ámbitos, «no sólo en el ámbito judicial, sino también en el del Ministerio del Interior».

De momento, y en cumplimiento de lo adelantado la semana pasada por el propio portavoz del grupo, Eduardo Zaplana, los populares registrarán hoy formalmente su petición de comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El principal partido de la oposición exige escuchar sus explicaciones sobre el contenido del informe policial, recientemente incorporado al sumario, según el cual, la mochila cuyo explosivo sirvió para determinar la autoría de los radicales islamistas, pudo ser «manipulada» en el Ifema el mismo día de la tragedia. Además, los populares preparan una nueva batería de preguntas que se sumará a la petición de los últimos documentos policiales publicados.

Así, el 11-M seguirá presente en el discurso del PP, por más que su líder ha decidido llevar a la primera sesión de control al Gobierno las crisis de los cayucos, los incendios y el Prat. Los tres casos serán esgrimidos en el Congreso para poner «en evidencia» la «ineptitud» del Ejecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)