Toro buscaba un sicario para 'eliminar' al chivato de la Policía

30-04-07



Toro buscaba un sicario para 'eliminar' al chivato de la Policía


La nota elaborada el 6 de marzo de 2003 a la que hace referencia el teniente coronel Aldea en su informe secreto al subdirector general de Operaciones de la Guardia Civil, García Varela, demuestra que la UCO tenía montado un dispositivo de investigación sobre la trama de los explosivos que, de hecho, estaba logrando información muy sustanciosa.
(.../...)


En dicha nota se da cuenta de que Trashorras y Toro se desplazaron a Madrid el 6 de marzo de 2003 en un vehículo de alquiler y que la finalidad de dicho viaje era contactar con varias personas para localizar un comprador «en relación a la Goma 2».

Por otra parte, se informa de que ambos pretendían «adquirir un arma corta con silenciador y dos 'kalasnikov'». Además, se informa de que Toro «está convencido de que una persona que él conoce es el chivato de la Policía (acababan de ser registrados sus locales), por lo que quiere eliminarlo, para lo que está intentando buscar algún ciudadano marroquí o de algún país del Este que pueda hacer este trabajo».

En la misma nota se cuenta que, desde Madrid, Toro y Trashorras se trasladaron a Cádiz, «con objeto de formalizar una compra de hachís bastante importante».

La UCO señala que va a realizar «gestiones para averiguar la identidad del chivato y de Martín», un ciudadano «súbdito de Uruguay que está interesado en la compra del explosivo y que lo pagaría con cocaína».

Todo hace pensar que el chivato al que se refiere Toro es el confidente Lavandera. Sin embargo, en el sumario ya no hay más informes de la UCO al respecto.

Tras el atentado del 11-M, en conversación telefónica mantenida el 17 de marzo, Zouhier dio a 'Víctor' información sobre el jefe operativo del comando, Jamal Ahmidan, alias El Chino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas