«Él tenía un camino y yo otro»

04-05-07




«Él tenía un camino y yo otro»

J. M.

MADRID.- Abdelilah Ahmidan, uno de los hermanos de 'El Chino', marcó ayer distancias con el presunto jefe logístico de la masacre. Según declaró, se llevaban mal porque «yo tomaba drogas y él me daba charlas. Él tenía un camino y yo otro».


Abdelilah dijo que Jamal se había radicalizado tras su paso por una prisión marroquí. Como ya habían relatado otros testigos al tribunal, reiteró que la causa de esa condena había sido la muerte de una persona. Cuando el islamista viajó a Marruecos para saldar una deuda, dijo, fue detenido. (.../...)


En otro punto, Abdelilah dejó en buen lugar al también acusado Otman Gnaoui. De éste negó rotundamente que fuese muy religioso: de hecho, explicó cómo ambos, junto con su hermano Hicham, salían por la noche, esnifaban cocaína e iban con chicas.

Abdelilah también declaró que Jamal era «íntimo amigo» de Lofti Sbai, compañero de piso de Rafá Zouhier en los meses previos a la matanza.

Sbai es hijo de un ex agente de los servicios secretos marroquíes. Se encuentra en prisión por tráfico de drogas y estuvo imputado en la causa del 11-M. El juez Del Olmo le atribuía la condición de intermediario entre el guardia civil Pedro García y los islamistas en el tráfico de las armas.

Sbai testificó en su día en el juicio que sospechaba que la Guardia Civil había dejado pasar la caravana de los explosivos por la intermediación de Zouhier.

Según la versión de Abdelilah, Lofi Sbai y 'El Chino' tenían relaciones por el tráfico de drogas «y de todo tipo».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)