El bloc de Luis del Pino: Contradicciones y ocultación.

04-05-07



EL BLOC DE

Contradicciones y ocultación

Luis del Pino

Detención ilegal. Ayer declaró Dolores Motos, una persona a la que la Policía interrogó el 12-M porque su tarjeta telefónica constaba en Movistar como asociada al teléfono de la mochila de Vallecas. Se suponía que fue la declaración policial de esta mujer la que permitió identificar a los dos hindúes que fueron detenidos el 13-M, ya que ella dijo en qué tienda había comprado su teléfono. Sin embargo, su declaración ha confirmado que aquellos dos hindúes (que al final no han sido procesados) fueron detenidos en plena jornada de reflexión por la Policía sin tener el más mínimo dato que les vinculara con la masacre de los trenes. Porque de la declaración de esta testigo se deduce que lo que ella compró en la tienda de los hindúes era una tarjeta SIM que nada tenía que ver con la de la mochila de Vallecas, y un teléfono de un modelo distinto al de la mencionada mochila. (.../...)



Desaparición de pruebas. Ha declarado también un funcionario de la Policía Científica, que ha confirmado que se hicieron fotografías a la mochila de Vallecas antes de su desactivación en el Parque Azorín. Fotografías que le fueron arrebatadas antes de abandonar el parque por orden del comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro. Fotografías que han desaparecido y que no están incorporadas al sumario.

Clarividencia. Mariano Rayón, el entonces jefe de la UCIE, ha declarado que él informó a Jesús de la Morena, comisario general de Información, de que los suicidas de Leganés estaban despidiéndose de sus familiares. Lo sabía porque le avisaron de los servicios de seguridad tunecinos a eso de las cinco de la tarde. También le alertaron desde Marruecos. ¿Y cómo es posible, me pregunto yo, que le avisaran a eso de las cinco, si los listados de llamadas aportados por las operadoras telefónicas muestran que las supuestas llamadas a Túnez y Marruecos no se produjeron hasta dos horas después? ¿Tendrán contratados adivinos en el servicio secreto tunecino?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)