Zaplana avala la iniciativa de las exhumaciones

04-05-07



Zaplana avala la iniciativa de las exhumaciones

C. R. G.

MADRID.- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, se pronunció ayer a favor de la iniciativa planteada por algunos peritos, que están analizando los explosivos que estallaron en los trenes el 11-M, de exhumar los cadáveres para paliar la escasez de los restos de material guardados por la Policía.


En respuesta a la pregunta de un medio de comunicación, el dirigente popular afirmó: «A mí me parece que todas las pruebas que se puedan practicar, que el tribunal tenga a bien aceptar, son siempre bienvenidas». «Cuando se considera necesario y que hay motivación y razones para ello», matizó a continuación, «me parece que todo lo que sea acercarse y conocer la verdad siempre es bueno». (.../...)


Zaplana aprovechó para decir que, pese a que «de forma intencionada se quieran manipular mis afirmaciones», se siente «muy satisfecho de la trayectoria del juicio» del 11-M, en cuanto «supone un esclarecimiento de la verdad y un intento de esclarecimiento de los hechos que no había existido hasta ahora».

«Esa voluntad la habíamos echado en falta y denunciado en muchas ocasiones durante estos tres años», insistió, «y, por tanto, todo lo que sea profundizar en el esclarecimiento de la verdad, bienvenido sea».

«He dicho muchas veces que puedo mantener todas y cada una de mis afirmaciones», concluyó, «no sé si los demás lo pueden hacer, no sé si Rodríguez Zapatero puede seguir diciendo que hace dos años sabía toda la verdad. Pero vamos a tener la ocasión de poder conocer más ampliamente detalles que se nos habían ocultado».




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)