ANGEL ACEBES: «Sólo quieren sacar rédito electoral con la masacre»

30-10-07



JUICIO POR UNA MASACRE / ANGEL ACEBES

«Sólo quieren sacar rédito electoral con la masacre»


CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- La noticia de que el PSOE prepara una ofensiva contra el PP a cuenta de la sentencia del 11-M facilitó ayer el discurso de los populares. «Al PSOE le da igual lo que diga la sentencia porque ya tiene la campaña montada contra el PP. Su objetivo no es que se haga justicia sino sacar el máximo rédito electoral con la masacre terrorista, por cierto, como ha hecho siempre», dijo Angel Acebes. Fiel a su estilo, Rajoy transformó la sentencia de Acebes en una mera advertencia en ese sentido. «Espero y deseo», dijo en Telecinco, «que nadie quiera utilizar esto para sus propios fines políticos y partidistas».
(.../...)


Los números uno y dos del PP no tuvieron ningún problema a la hora de concertar el mensaje político, sobre el que no sólo se mostraron de acuerdo los miembros del Comité de Dirección sino también los notables de maitines. Hasta los tradicionalmente más antagónicos, Eduardo Zaplana y Alberto Ruiz-Gallardón, coincidieron ayer no sólo en la necesidad de afear estos días al PSOE su anticipada instrumentalización de la sentencia sino también en sacar pecho a partir del miércoles con un discurso de perfil alto que reivindique la posición del PP.

Algunos apostaron por que los jueces condenarán a los islamistas «detenidos por el propio Gobierno del PP» y que su resolución «permitirá mantener» que el caso sólo quedará cerrado con la autoría intelectual. Pero a la espera de la lectura de la sentencia y de la decisión de Rajoy, sus notables descartaron un discurso a la defensiva y se mostraron más preocupados por el «lío mediático» del 11-M que por su repercusión electoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)