Campillo denuncia que la Guardia Civil infló su minusvalía para expulsarle

30-10-07



Campillo denuncia que la Guardia Civil infló su minusvalía para expulsarle


MADRID.- A tan sólo dos días de que se conozca la sentencia por los atentados del 11-M, el agente de Información de la Guardia Civil Jesús Campillo ha roto el silencio al que le han abocado para denunciar que los servicios médicos del Instituto Armado han inflado su grado de minusvalía para apartarle así definitivamente del servicio.


Con 35 años en el Cuerpo y con un expediente intachable, no puede continuar dedicándose al oficio al que ha dedicado gran parte de su vida porque a sus superiores no les gustó que el agente diera a conocer, a través de la cadena Cope, una cinta en la que el confidente Lavandera advertía del tráfico de explosivos en Asturias.
(.../...)

Para Campillo, que ayer concedió una entrevista al programa La Mañana de la cadena Cope, su retirada del servicio «más que una jubilación es una exclusión». «Cuando me calificaron con un 25% de minusvalía pedí ser reconocido por los médicos de la Seguridad Social, que sólo me dictaminaron un 16%. Con un 16% no se puede jubilar a nadie. A nadie con esta minusvalía le echan», comentó indignado.

Campillo recordó cómo Lavandera acudió a la Guardia Civil después de que en la Policía se rieran de él. «Estaba desesperado, no le hacían caso», explicó el agente, que decidió quedar con él y grabar la conversación que ambos mantuvieron, en la que el confidente le explicaba que Toro y Trashorras se jactaban en el club Horóscopo de estar traficando con grandes cantidades de explosivos. «Hice un informe con la grabación y entregué la cinta a mis superiores, que decidieron no investigar, al no ser ésta una demarcación territorial de la Guardia Civil, sino de la Policía».

Después de que la grabación se difundiera en la cadena Cope, Campillo tuvo que responder ante el coronel Búrdalo. «Vino a Gijón a verme, me trató como un delincuente, me coaccionó, me amenazó y me dijo que si no cambiaba mi declaración, me iba a arrepentir», aseguró el agente, que relató el calvario que ha sufrido desde entonces. «Cuando la cosa estaba candente, hasta mis propios compañeros se apartaban de mí por miedo. Me han abocado al barranco», añadió Campillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)