JOSE BLANCO «Creo que la sentencia enterrará las falsedades lanzadas»

30-10-07



JUICIO POR UNA MASACRE / JOSE BLANCO

«Creo que la sentencia enterrará las falsedades lanzadas»


MANUEL SANCHEZ

MADRID.- El PSOE quiere mostrarse prudente mientras afila los cuchillos, en el convencimiento de que una de las sentencias más esperadas de la historia de la democracia «enterrará las falsedades que algunos han lanzado sobre el mayor atentado de nuestra Historia», según palabras de José Blanco, dichas ayer tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Blanco dijo esto no sin antes advertir de que no es el momento de hacer valoraciones y hay que esperar a que los tribunales se pronuncien.
(.../...)

No obstante, con una seguridad que no dejaba lugar a dudas sobre lo que el PSOE espera del fallo judicial, Blanco indicó que confía en que la sentencia deje tres cosas claras, además de la ya mencionada: «Dar a conocer la verdad judicial, condenar a los responsables de esta atrocidad y, sobre todo, dar algún consuelo a las familias de las víctimas».

Blanco se quedó ahí, pero no otros dirigentes del PSOE que quieren pasar factura.

Así, el diputado Antonio Hernando ya afirmó ayer que el PP, debe prepararse «psicológicamente para aceptar lo que llevan sin aceptar desde marzo de 2004».

El PSOE, no obstante, sigue guardando sus mejores cargas de profundidad contra el PP, a la espera de conocer el texto de la sentencia que, aunque dice intuir, no sabe cómo se concreta.

Por ello, hay todo un dispositivo preparado para estudiar la sentencia de principio a fin y hacer después los correspondientes análisis políticos con toda solvencia. La batalla empieza mañana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
José Blanco (Psoe), astuto politico gallego.

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)