Llamazares cree que el tribunal va a rebatir la «teoría de la conspiración»

30-10-07



JUICIO POR UNA MASACRE / IZQUIERDA UNIDA

Llamazares cree que el tribunal va a rebatir la «teoría de la conspiración»


AGUSTIN YANEL

MADRID.- Gaspar Llamazares cree que la sentencia sobre el 11-M «va a desautorizar de manera solemne la teoría conspirativa del PP». Espera que, después, el partido de Mariano Rajoy rectifique, porque «en materias tan importantes no vale la estrategia de tirar la piedra y esconder la mano», dijo el coordinador general de Izquierda Unida (IU) en una rueda de prensa.

«Si un partido político ha apostado, frente a la Justicia, por la teoría de la conspiración, cuando la Justicia prevalece tiene que rectificar. No puede sostenella y no enmendalla», añadió.

(.../...)


La duda, en su opinión, está en saber si el PP va a seguir empeñado en mantener esa teoría o si ahora va a cambiar. «Lo adecuado sería que el PP, frente a la desestabilización que ha producido, la injerencia en el Poder Judicial y la deslegitimación de las elecciones del 14-M, rectifique a fondo», indicó.

Está convencido de que la sentencia va a coincidir con las conclusiones a las que llegó el Congreso de los Diputados: que fue un atentado de «naturaleza yihadista, sin participación de ETA y con ninguna conspiración político-mediática». «Cuando un político miente de manera colectiva sobre intereses generales está traicionando la confianza de los ciudadanos, e IU no quiere que el PP lo haga», subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)