Teresa Palacios se niega a pasar a Del Olmo el caso de los suicidas de Leganés

07-09-04

11-M

Teresa Palacios se niega a pasar a Del Olmo el caso de los suicidas de Leganés


MADRID.- La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha remitido un escrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que reitera su negativa a dejar en manos de su compañero Juan del Olmo la investigación del suicidio, el pasado 3 de abril en Leganés (Madrid), de siete presuntos terroristas autores de los atentados del 11-M. En el suceso murió también un GEO.

El Pleno de la Sala de lo Penal resolverá a final de mes la cuestión de competencia, planteada por Del Olmo el pasado 3 de agosto, relativa a qué magistrado debe investigar estos hechos. La reunión del Pleno para tratar este asunto se celebrará el próximo día 13.

En su escrito, Palacios reitera ante la Sala de lo Penal de la Audiencia los argumentos que le han llevado desde el pasado abril a rechazar la inhibición de este caso en favor del juez Del Olmo.La magistrada entiende que no hay plena identidad subjetiva entre los hechos que se investigan por el suceso de Leganés y la colocación del artefacto del AVE, y los atentados del 11-M.

La magistrada no comparte por tanto los argumentos de la fiscal Olga Sánchez (encargada de la investigación de los atentados del 11-M), quien basó su petición de inhibición en la coincidencia de hechos y personas entre los tres casos, y por entender que la acumulación de las causas en el Juzgado Central número 6, del que es titular Del Olmo, daría mayor eficacia a las pesquisas.

Asimismo, la juez argumenta que, de acuerdo a los turnos de guardia preestablecidos en la Audiencia, las dos investigaciones de las que se están encargando le correspondieron a su Juzgado, y no al de Del Olmo. La fiscal Olga Sánchez solicitó el pasado julio a Palacios que se inhibiera en ambas investigaciones en favor del juez Del Olmo, al estimar que tenían «conexidad y vinculación» con el sumario principal que dicho magistrado instruye por los atentados del 11-M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas