«Estoy inmensamente feliz de que el Gobierno del perro Aznar haya caído»

06-10-04



LAS CONFIDENCIAS DE 'EL EGIPCIO' A UN DISCIPULO CONFIRMAN LA INTENCIONALIDAD POLITICA DEL 11-M

«Estoy inmensamente feliz de que el Gobierno del perro Aznar haya caído»

«Gracias a Dios hemos eliminado a Aznar. Madrid es una lección para Europa que debe entender que se debe alejar de EEUU» - «Los españoles han salido a la calle y en las pancartas llamaban a Aznar asesino. Este cartel ha tenido mucho éxito» - «Zapatero ha sido muy listo porque ha entendido el valor de los árabes y nada más ser investido ha iniciado el diálogo con los marroquíes»

MANUEL CERDAN. PAOLO BIONDANI

MADRID/MILAN.- Rabei Osman, conocido como Mohamed el Egipcio y considerado como la persona que dirigió la organización de los atentados del 11-M, confesó a uno de sus discípulos que se sentía «inmensamente feliz» de la caída del Gobierno de José María Aznar en las elecciones del 14-M.

Según las conversaciones registradas en su domicilio por la policía italiana, El Egipcio aseguró que, gracias a la masacre de Madrid, su organización había acabado con el Gobierno del PP.
(.../...)

«Estoy inmensamente feliz de que el Gobierno del perro Aznar haya caído», dijo Rabei Osman. Por el contrario, en esa misma conversación el islamista ensalzó a Zapatero, diciendo que «ha sido muy listo» porque «nada más ser investido ha iniciado el diálogo con marroquíes y árabes».

«Quien sigue al perro [se refiere a George W. Bush] tendrá sólo el terremoto, y Madrid ha sido la prueba. La gente, el pueblo, está en contra del apoyo a los americanos en la Guerra de Irak.Creedme, muchas personas están en contra de esta guerra. Son solamente los estados, los gobiernos, los que quieren la guerra.Pero, gracias a Dios, hemos eliminado a Aznar. Madrid es una lección para Europa, que debe entender que se tiene que alejar de los americanos».

Así de contundente se mostró el islamista al que se atribuye la dirección del comando del 11-M durante una conversación que mantuvo el pasado 5 de junio, dos días antes de ser detenido por la policía italiana, en su domicilio de Milán con su amigo y discípulo Kjalifa Mahmoud Aly Abdel. Los agentes de la Digos, la policía antiterrorista italiana, lograron registrar sus conversaciones porque semanas antes habían colocado de manera subrepticia micrófonos ambientales dentro de su vivienda.

Mohamed el Egipcio dejaba entrever con sus palabras la intencionalidad política del atentado, que se plasmó en la elección de la fecha en la que se produjo, sólo tres días antes de las elecciones generales del 14-M.

«Estoy inmensamente feliz de que el Gobierno del perro Aznar haya caído. Si en Italia pasara algo parecido, la culpa sería de Berlusconi, porque quien sigue a aquel perro se hace daño a sí mismo. Francia es muy lista, porque sabe que la comunidad árabe es muy influyente allí, y que entonces es mejor tenerlos contentos que en contra», dice El Egipcio a su amigo.

Rabei Osman, que durante las conversaciones con sus discípulos se autodenomina como el cerebro del 11-M, anticipa una escalada de acciones terroristas en otros países occidentales.

«Todos los países que siguen a EEUU terminarán como Aznar; y creedme, mis hermanos, os lo juro, no miento, yo he vivido allí y sé perfectamente que, después de los hechos en la estación de Atocha, todos, los árabes, los españoles, han salido a la calle, y en las pancartas llamaban a Aznar asesino. Hay hasta hermanos que han colgado de la pared una caricatura de Aznar y Bush. Creedme, os lo juro, muchas personas han salido a la calle, sobre todo en el barrio donde ocurrieron los hechos», asegura el islamista.

En cambio, El Egipcio dedica en esta conversación palabras de elogio hacia José Luis Rodríguez Zapatero, al que se refiere como «éste que ha llegado ahora». Dice de él que «ha sido muy listo porque ha entendido enseguida el valor de los árabes y, nada más ser investido jefe del Gobierno, ha abierto enseguida un diálogo con marroquíes y árabes».

Estos comentarios sobre el presidente del Gobierno se produjeron cuando los últimos 217 soldados españoles ya habían abandonado Irak, después de que Rodríguez Zapatero anunciara en el Congreso la retirada de las tropas de la contienda iraquí.

La Guerra de Irak es un asunto monocorde en las conversaciones de Rabei, quien en más de una ocasión comenta que se está preparando para convertirse en mártir en aquel país. Pero El Egipcio recuerda a su interlocutor que él es también un gran conocedor de la política europea: «Hace muchos años que viajo por Europa y conozco mejor que tú la vida en Europa».

Durante los seis años que ha vivido en el continente europeo, desde su llegada a Alemania en 1998, Rabei Osman ha repartido su tiempo entre Alemania, Austria, España, Francia e Italia, organizando células de Al Qaeda y preparando a muyahidin para combatir en Afganistán e Irak. En este tiempo, la policía le pisó los talones varias veces, pero nunca dispuso de pruebas suficientes para arrestarlo. En parte porque El Egipcio, hasta su detención en Milán el 7 de junio, era todo un camaleón. El mismo se delata durante una conversación mantenida con otro discípulo: «Sí, he estado en Austria. Viajaba entre Austria y Alemania, antes de mudarme a España. También en España usé distintas nacionalidades: jordano, egipcio, palestino, sirio... Hasta que mis amigos de Tánger me dijeron: 'Ya basta, que te descubren'».

Para la policía italiana, la expresión «mis amigos de Tánger» -en lugar de «mis amigos marroquíes», como se refiere en otros momentos a los integrantes de la célula del 11-M-, indica que Rabei Osman no sólo mantenía hilo directo con Arabia Saudí -como desveló EL MUNDO-, sino que también se relacionó directamente con los dirigentes integristas de la ciudad marroquí. Entre ellos, con el imam de Tánger, Mohamed Fizazi, acusado por las autoridades marroquíes de estar implicado en el atentado de Casablanca de mayo de 2003.

El Egipcio demuestra en sus conversaciones un odio exacerbado hacia Occidente: «Ellos os explotan, yo lo he visto, tanto en Alemania como en Francia y España. Después, aquí no tenéis nada, ni honor, ni dignidad, sólo hay explotación. Nunca he visto a una persona que trabaje por cinco euros y luego olvide sus ideas, su dignidad, su religión. Es más, cada domingo van a comer con ellos, con los enemigos de Dios. Los ves con la cerveza, con la carne de cerdo, con las mujeres. Se han vuelto como ellos».

Rabei Osman está convencido de que el islam triunfará antes del 2025, como le han vaticinado los imames con quienes está en contacto.Para el considerado cerebro de los atentados del 11-M, la guerra de los fundamentalistas islámicos es muy diferente a otras: «Sólo basta una buena organización. Tenemos que estar bien organizados y no dormir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)