Uno de los presos integristas lleva un tatuaje como 'El Egipcio'

08-10-04



Uno de los presos integristas lleva un tatuaje como 'El Egipcio'


ANA DEL BARRIO

MADRID.- Los informes de los funcionarios y de los jefes de servicios de la prisión de A Lama pintan un retrato bastante estremecedor de la situación de la cárcel, donde los líderes fundamentalistas musulmanes van ganando terreno. Muchos de estos cabecillas no han ingresado en prisión por delitos de terrorismo islamista, sino que son presos comunes que han radicalizado sus ideas en la cárcel.

En uno de los partes, un jefe de servicios denuncia que los reclusos Laouina Nouredaine y Mustafá Zaníbar «son dos internos que están controlando el módulo, obligando a los otros internos moros, a que recen, que protesten pidiendo estar sólo ellos, por la comida; los otros compañeros moros han pedido a este jefe de servicios que por favor les llevemos a otro módulo, porque no pueden estar tranquilos, que ellos no siguen la religión y estos internos les obligan a los rezos y ayunos». Según los informes, Laouina Nouredaine destaca además por llevar un pequeño tatuaje en la frente, parecido al de Rabei Osman, conocido como 'Mohamed el Egipcio' y presunto organizador de los atentados del 11-M.

Estos dos presos llevan barbas largas, ya que cuanto más extensa sea ésta, mayor es el nivel que se obtiene en la jerarquía. Nouredaine es quien dirigía los entrenamientos militares de otros seis internos magrebíes, que se realizaban en el patio: «Durante las mañanas dedican tres horas o más a realizar ejercicios de instrucción militar», asegura otro parte del 12 de junio de 2004.

Otro jefe de servicios informa «del sometimiento a disciplina y ejercicios de tipo militar que implican una imposición clara de criterios que van más allá del libre ejercicio de la religión musulmana».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas