«La investigación no ha acabado», según Manjón

13-04-06


11-M / Las revelaciones del auto de procesamiento

«La investigación no ha acabado», según Manjón


MADRID.- Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, declaró ayer en la cadena Ser que la investigación del atentado «no ha acabado aquí», en referencia al auto de procesamiento dictado por el juez Del Olmo. Manjón hizo hincapié en que «si en algún momento se encontrara algún indicio que incrimine a personas e instituciones que no estuvieran ahora mismo metidas en el auto, abriríamos procedimientos paralelos».(.../...)


No obstante, Manjón calificó como «especulaciones» las informaciones publicadas en EL MUNDO y otros medios en las que se cuestionan los resultados de las investigaciones policiales y judiciales.Para Manjón, es «indigno por parte de las víctimas lo del coche, lo de la mochila, lo del reloj, lo de que pusieron pruebas. No nos parece de recibo sembrar ese tipo de dudas. Yo llevo un Casio [en alusión a una información de EL MUNDO del pasado lunes] de mi hijo, fue lo último que le quitaron a mi hijo en el tanatorio».Asimismo, descartó cualquier posible vinculación de los grupos islamistas que cometieron el atentado con la banda terrorista ETA.

Pilar Manjón se preguntó por la actuación del Ministerio del Interior que dirigía Angel Acebes en las fechas anteriores al 11-M. «Eso es una cosa que nos tienen que explicar a las víctimas, porque lo que pasó entre el 11 y el 14 ya lo sabemos», insistió.Y en tono severo, añadió: «Además, nos lo dicen todos los días, que por cuatro muertos de mierda perdieron las elecciones. Ya está bien, señores, ya está bien de insultarnos».

A este respecto, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo llamó la atención sobre la existencia de varios informes del CNI entre 2002 y 2004 que ya alertaban sobre la posibilidad de que se cometiese un atentado terrorista islamista en España y cuestionó que hubiesen sido tomados en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas