Acebes acusa a Zapatero de 'interés electoral' en el proceso

18-07-06



ALTO EL FUEGO / La polémica

Acebes acusa a Zapatero de 'interés electoral' en el proceso


CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- La declaración del pasado domingo en la que el secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, culpaba por adelantado al PP de un posible fracaso del proceso de paz fue analizada ayer por el comité de dirección del PP como un dato esencial y revelador que «destapa» las verdaderas y hasta ahora ocultas intenciones de Rodríguez Zapatero en el proceso de paz. Según los populares, éstas no son otras que el mero «interés partidista y electoral», únicamente destinado a «ganar elecciones».

Así lo puso de manifiesto el propio secretario general del PP, Angel Acebes, quien agradeció, en tono irónico, la «absoluta claridad» del discurso socialista, puesto en boca de «uno de los más listos» del partido del Gobierno. «No dejó lugar a dudas», afirmó Acebes, «si sale bien, el triunfo es del PSOE, y si sale mal, la culpa es del adversario».

(.../...)

«Ya era hora», añadió, «de que el Gobierno nos cuente sus verdaderos propósitos en su proceso de negociación con ETA-Batasuna» y «de que revele su verdadera intención, que no es otra que el interés electoral de Zapatero».

Pero la respuesta del PP a Blanco no se limitó a la denuncia ni a la ironía. En boca de Acebes, la cúpula del PP calificó de «alarde de desprecio a los ciudadanos» que Blanco resuma sus propias dificultades de negociación con ETA en que el PP «boicotea» dicho proceso. «En democracia», dijo el número dos de Rajoy, «la oposición ni bloquea ni paraliza sino que controla porque ésa es su obligación; y la del Gobierno es dar las explicaciones que la oposición le exige, y no echarle la culpa por preguntar».Acebes aprovechó para referirse, en este sentido, a episodios recientes, como el chivatazo de dos policías al aparato de extorsión de ETA y el relevo del máximo responsable de la lucha antiterrorista al frente de la investigación, por parte de un juez.

Además, la cúpula del PP se declaró ofendida por el ataque dialéctico de los socialistas y situó en «las víctimas del PP del terrorismo» la verdadera diana del discurso socialista.

«Este partido», dijo Acebes, «ha hecho todo lo que ha podido para colocar a ETA en el peor momento de su Historia sin incumplir la ley, lo cual no pueden decirlo algunos». «No vamos a tolerar», añadió con firmeza, «que desde el punto de vista propagandístico y para que Zapatero gane elecciones, se hagan acusaciones maliciosas que ofenden al PP y, sobre todo, a los concejales que han dado su vida por derrotar a ETA y no rendirse a ella».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)