Encima, la culpa es del PP

19-07-06



Encima, la culpa es del PP


CAYETANO GONZALEZ

No hacía falta ser profeta ni hijo de profeta para saber que en algún momento el argumento iba a ser utilizado. Pero confieso que personalmente no pensaba que lo iban a hacer tan pronto. Creía que esperarían, o bien a la proximidad de unas elecciones generales o a que el mal llamado proceso estuviera a punto de encallar. No parece que en estos momentos estemos en ninguno de esos dos supuestos, o quizá sí; sólo Zapatero y ETA lo saben, pero el caso es que ha sido una vez más Pepiño Blanco el encargado de lanzar el ataque: «Si fracasa el proceso de paz, será en gran medida por el boicot del PP», ha dicho, y se quedó tan ancho este político absolutamente mediocre encaramado a la Secretaría de Organización del PSOE.
(.../...)

Ahora, por tanto, va a resultar que el PP es el culpable de que Zapatero haya estado mintiendo a los españoles, ocultándoles que desde hace cuatro años su partido mantiene contactos con ETA. Ahora va a resultar que el PP es el responsable de que el PSE haya cometido la indignidad y la inmoralidad de reunirse con una formación política ilegalizada como es Batasuna, por ser parte de un entramado terrorista; ahora va a resultar que el PP es el culpable de que el presidente del Gobierno haya ninguneado a las víctimas del terrorismo, intentando dividirlas, debilitarlas y orillarlas. Ahora va a resultar que el PP es quien provocó el cese del fiscal Fungairiño, quien ha estado mendigando una tregua a ETA, pagando un precio político para conseguirla y prometiendo seguir haciéndolo, aunque los terroristas no hayan anunciado que dejan definitivamente las armas.

¿A quién intentan engañar Blanco y el PSOE? ¿De verdad creen que los españoles son tan tontos? ¿Piensan que la gente se va a tragar todas sus mentiras, sus trampas, sus inmoralidades? La estrategia de los socialistas es tan clara que incluso resulta burda: quieren aislar al PP al precio que sea. Pretenden sacarle del sistema, y si para eso hay que decir que los populares no quieren la paz, pues se lanza la consigna y que las terminales mediáticas la repiquen a diestro y siniestro. Eso sí, hay que aparentar estar muy indignados si en un vídeo en homenaje a Miguel Angel Blanco aparece reflejado lo que publicó en su día Gara: la rosa del PSOE a la que está enroscada la serpiente del anagrama de ETA. Ahora que estamos en pleno periodo estival, con media España de vacaciones y la otra media a punto de comenzarlas, no está de más hacer un breve balance de la marcha del mal llamado proceso de paz.

Lo que está verificado hasta la fecha es que ETA no ha anunciado ni el cese definitivo de su actividad terrorista ni, por tanto, su disolución y entrega de las armas. Es más, los terroristas, en su último comunicado, dejaban claro su voluntad de ser los «garantes» del «proceso». Es decir, o se les da lo que piden -autodeterminación, unidad territorial de Euskal Herria y presos a la calle- o volverán a matar. También está verificado que, a pesar de eso, el presidente del Gobierno ha autorizado que se inicien los contactos. Lo de iniciarse es una forma de hablar, porque según nos ha contado ETA hace unos días en su boletín oficial el Gobierno lleva hablando directamente con ellos desde junio de 2005, llegándose a unos «compromisos» en febrero de este año que fueron los que posibilitaron el anuncio del «alto el fuego permanente» del 22 de marzo. Asimismo, está verificado que Zapatero está absolutamente predispuesto a seguir pagando un precio político por la paz, como quedó claro en la declaración hecha por el presidente no ante el Pleno del Congreso, como se había comprometido, sino en un pasillo ante los periodistas, al declarar que el Gobierno aceptará la decisión que tomen los vascos.

Con este estado de la situación, llega Blanco y dice que, si todo esto fracasa, «será en gran medida por el boicot del PP». Zapatero no se ha cansado de repetir que el «proceso será largo, duro y difícil». De lo que no nos había advertido es de que, además, tendríamos que soportar las sandeces del secretario de Organización de su partido; y, créame, presidente: hay veces que su fiel escudero es sencillamente insufrible

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)