El juicio comenzará el 15 de febrero en la Casa de Campo

23-01-07



El juicio comenzará el 15 de febrero en la Casa de Campo

M. M.

MADRID.- El juicio por la masacre del 11 de Marzo comenzará el próximo 15 de febrero, a tan sólo un mes del tercer aniversario de la masacre. El tribunal -compuesto por Javier Gómez Bermúdez, Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara- calcula que serán necesarias algo más de un centenar de sesiones para poder llegar al «visto para sentencia».


Según fuentes de la Audiencia Nacional, el juicio se celebrará tres días a la semana -lunes, martes y miércoles- en sesiones de mañana y tarde, con el objetivo de concluir la vista en junio o julio y poder dictar la sentencia en el mes de septiembre.

(.../...)

De esta manera, el Tribunal Supremo dispondría aún de un plazo de medio año para resolver los previsibles recursos de casación antes de tener que ordenar la puesta en libertad de algunos condenados por haber cumplido la mitad de la condena sin que la sentencia sea aún firme. Varios condenados por islamismo en el juicio contra la célula española de Al Qaeda quedaron en libertad por este motivo, aunque reingresaron en prisión después de que el Tribunal Supremo ratificara las penas.

Por la sede especial que la Audiencia Nacional tiene en la Casa de Campo pasarán en torno a 600 testigos y un centenar de peritos propuestos por las partes. Todos ellos deberán responder a las preguntas de la Fiscalía -representada por Olga Sánchez y Carlos Bautista-, las defensas de los 29 procesados y la veintena de acusaciones personadas. El tribunal también ha habilitado un espacio para atender a las víctimas que se desplacen hasta la Casa de Campo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)