Rajoy concede una «enorme relevancia» a la citación de Parot

24-01-07



Rajoy concede una «enorme relevancia» a la citación de Parot


CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, no dudó ni un momento cuando se le preguntó por la citación de Henri Parot y otros etarras en el juicio del 11-M. En un corrillo de periodistas, a la salida de su almuerzo en el Foro ABC, Rajoy afirmó: «La decisión del tribunal de la Audiencia Nacional es de una enorme relevancia».

Y añadió: «Lo que esto significa es que el tribunal está investigando, que es lo que siempre ha pedido en este asunto el Partido Popular». «Nuestra tesis es que se debe investigar», argumentó Rajoy insistiendo varias veces en la «importancia» de la noticia, «y que los jueces decidan».

(.../...)

El portavoz adjunto de Interior del PP, Alejandro Ballestero, reaccionó en todo caso acusando al Gobierno de estar «interesadísimo» en que no se esclarezcan los «agujeros negros» del 11-M.

«En los últimos tiempos se están conociendo demasiados hechos que certifican que hubo mucha negligencia, y eso exige que se investigue a fondo», reiteró en el Congreso el portavoz del PP, según informa Efe. Ballestero consideró, no obstante, que el Ejecutivo no parece estar «en condiciones de investigar».

Así, el diputado insistió en que su partido seguirá exigiendo que se investiguen con «claridad y rigor» cada uno de los «agujeros negros» del 11-M, tal y como «piden los ciudadanos y las familias de las víctimas del peor atentado de la Historia de Europa».

La AVT pide un retraso

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió que se retrase la celebración del juicio sobre el 11-M, que comenzará el 15 de febrero, para que la Audiencia Nacional disponga de mayor tiempo para practicar nuevas pruebas sobre los explosivos.

La asociación valoró de forma «positiva» este hecho, pero también dijo que sería «muy precipitado» presentar el borrador de las nuevas pruebas a tan «sólo dos días antes de comenzar el juicio».

Sobre la citación de los tres etarras, la asociación que preside Francisco José Alcaraz mostró su sorpresa por que esa presencia se haya admitido a petición de la defensa, «denegando explícitamente la misma petición a la AVT». La cúpula de la asociación entendió, así, que la Audiencia viene a dar la razón a sus exigencias para proseguir la investigación sobre el 11-M y deja «en evidencia a los que quisieron pasar página» de manera «irresponsable y sospechosa».

La asociación de víctimas confirmó, por último, que denunciará a Arnaldo Otegi por la rueda de prensa que celebró tras conocerse la sentencia que declaraba a los colectivos Jarrai y Segi como formaciones vinculadas a ETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas