Ahmidan tenía un amigo policía

09-01-08



Ahmidan tenía un amigo policía

Las relaciones entre Jamal Ahmidan 'El Chino' y Mario Gascón se intensificaron durante los meses de febrero y marzo de 2004 porque estaban ultimando el negocio del prostíbulo de Málaga. Entre conversaciones y encuentros, y en compañía de algún que otro whisky, 'El Chino' confesó al ex fraile mercedario que había tenido un problema en la carretera: «Me ha detenido la Guardia Civil en la carretera, cuando bajaba del norte, del País Vasco, pero he llamado a un amigo mío, Carlos, y lo ha solucionado. Así pude continuar sin problemas».


La retención que tuvo 'El Chino', según Gascón, fue a finales de febrero de 2004. En torno a esa fecha, concretamente el 29 de febrero de 2004, Ahmidan fue parado por la Guardia Civil cuando transportaba los explosivos desde Asturias, pero pudo continuar su viaje hacia Madrid sin problema a pesar de que en su vehículo llevaba una maza y un cuchillo.

Gascón, que en aquella época seguía colaborando con la UCO de la Guardia Civil, quería saber más sobre el amigo de 'El Chino', Carlos, y preguntó sutilmente: «Me preocupó el comentario de Jamal porque entendí que él también colaboraba con algún círculo de la Policía. También me indicó que Carlos era un jefe de la Policía, pero hay que tener en cuenta que los moritos no distinguen entre Guardia Civil, Policía o CNI. Para ellos todos son policías».

Mario Gascón deduce que el tal Carlos podría ser de la Guardia Civil y un mando, pero no tiene la certeza. De lo que sí estaba seguro el ex fraile mercedario, después de la conversación con Allekema Lamari, es de que un grupo de policías del norte apoyaba o iba a participar en el negocio del prostíbulo ofreciendo protección.

«A partir de aquel momento supe que tenía que tener cuidado con todo lo que comentaba con Jamal, pues no sabía si era confidente policial o trabajaba para algún grupo corrupto de la Policía», sentencia el ex fraile mercedario. Cuando se le insiste a Gascón sobre la personalidad del tal Carlos responde con una reflexión: «No me preocupé sobre quién podía ser el tal Carlos, lo único que supe y me planteé es que tenía que tener cuidado».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)