Rachid Oulad leyó el comunicado que cambió el resultado del 14-M

12-09-04

EXCLUSIVA / LAS IMAGENES DEL VIDEO QUE ACABO CON EL PP... Y UNA CLAVE POLITICA

Rachid Oulad leyó el comunicado que cambió el resultado del 14-M


EL MUNDO

MADRID.- El marroquí Rachid Oulad, miembro del comando que colocó las bombas del 11-M y uno de los siete suicidas de Leganés, fue el encapuchado que leyó la reivindicación por Al Qaeda de los atentados, cuya revelación en la noche del 13 de marzo provocó el vuelco electoral pocas horas después.
(.../...)

Según detalla Casimiro García-Abadillo en su nuevo libro, 11-M, La Venganza, el vídeo -cuyas imágenes permanecían hasta ahora inéditas-, fue grabado el mismo día 13 de marzo, dos días después de los atentados y cuando la tesis de la autoría islamista aún no se había impuesto.

La Policía recibió un aviso a las 19.40 horas de que había una cinta en una papelera junto a la mezquita de la M-30 de Madrid.A las 22.30, el Ministerio del Interior recibió una primera traducción del texto y a las 00.40, a poco más de siete horas de la apertura de los colegios electorales, el ministro, Angel Acebes, informó públicamente en rueda de prensa sobre el vídeo y su contenido.La vinculación de los atentados con Al Qaeda terminó de precipitar el vuelco electoral que acabó con el Gobierno del PP.

En las imágenes aparece un individuo con gorro y gafas oscuras y una túnica blanca, propia de los islamistas que se consideran preparados para el martirio, al que la Policía identifica como Rachid Oulad. Tras él hay un cartel en árabe que dice «No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta». El mismo apareció también en el vídeo grabado el 27 de marzo por tres de los suicidas de Leganés.

Oulad, que sostiene un subfusil Sterling mientras lee el comunicado, se identifica como Abu Dujan al Afgani, portavoz militar de Al Qaeda en Europa. El texto decía: «(...) Nos hacemos responsables del ataque acontecido en Madrid, y ello tras dos años y medio de las benditas conquistas de Nueva York y Washington, en respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados.Esto es respuesta a los crímenes que habéis causado en el mundo y en concreto en Irak y en Afganistán (...)».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)