Rajoy pide que el presidente aclare la implicación del PSOE en el 'asedio' a las sedes del PP

14-09-04

11-M LA INVESTIGACION / LOS TRABAJOS DE LA COMISION

Rajoy pide que el presidente aclare la implicación del PSOE en el 'asedio' a las sedes del PP

DANIEL ARJONA

MADRID.- Zapatero, quizá, Aznar, más bien no. No se mojó ayer Mariano Rajoy a la hora de explicar si finalmente su partido pedirá las comparecencias del presidente y el ex presidente del Gobierno en la Comisión que investiga el 11-M. El líder del PP apuntó que Zapatero tal vez pueda aportar algunos datos, como la participación del PSOE en las concentraciones que se realizaron frente a las sedes populares en la jornada de reflexión del 13-M.De Aznar dijo no saber si puede aportar o no, pero recordó que ellos no lo han pedido «desde el principio».
(.../...)

«Creíamos que con las comparecencias del señor Acebes y del portavoz [Eduardo Zaplana] ya era suficiente, pero es algo que deben decidir los grupos parlamentarios», añadió Rajoy.

El jefe de la oposición recalcó que «el grueso de los datos» que tenía el Gobierno ya los ha aportado el Ministerio del Interior, pero que, si alguien cree que Zapatero puede ofrecer datos distintos, tiene «perfecto derecho a decirlo».

En todo caso, Rajoy afirmó que quizá Zapatero sí pueda informar acerca de la implicación del PSOE en los sucesos que se produjeron el sábado de reflexión, cuando miles de personas asediaron en toda España las sedes del PP. «Como hemos sabido, hay algunos dirigentes del Partido Socialista que han sido citados al Juzgado con ocasión de los acontecimientos que se produjeron. De ese tema nadie ha aportado nada porque no se ha podido hablar ni una palabra en los trabajos de la Comisión», indicó el líder popular.

«Peticiones denegadas»

Rajoy destacó que su partido tiene «25 peticiones de comparecencias denegadas» e hizo hincapié en que hay que esperar lo que decidan los grupos parlamentarios.

Más claro se había mostrado horas antes Jaime Ignacio del Burgo.El diputado del PP en la Comisión del 11-M anunció que va a proponer a su partido pedir la comparecencia del presidente del Gobierno para que aclare «cuál fue la participación de su partido en la organización de la agitación antidemocrática del día 13 de marzo y cuál fue su participación personal en la difusión de la noticia de la existencia de kamikazes en el lugar de los atentados».

Respecto a la comparecencia del ex presidente Aznar, Del Burgo aseguró que el PP no tiene «ningún inconveniente» en pedirla y que la apoyará si, finalmente, lo solicitan el resto de los grupos».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)