Marruecos sitúa al sospechoso Abdelkrim Mejjati en el Sáhara

01-04-04



11-M / LA INVESTIGACION

Marruecos sitúa al sospechoso Abdelkrim Mejjati en el Sáhara


MADRID.- Los expertos en terrorismo de Marruecos apuntan la posibilidad de que Abdelkrim Mejjati, supuesto máximo responsable del Grupo Islamista de Combatientes Marroquíes, se encuentra en algún punto del Sáhara.

Así lo han trasmitido los servicios marroquíes a los investigadores españoles. Existen sospechas policiales de que este ciudadano marroquí ha podido participar en la elaboración de los atentados del 11-M. De hecho, según algunas fuentes, se baraja la posibilidad de que estuviera en Madrid días antes de la matanza.

Sí parece acreditada su participación en la organización de los atentados perpetrados por el grupo que lidera el pasado 16 de mayo en Casablanca.

Mejjati, alias Abu Elyas, tiene 36 años y procede de una familia de clase media acomodada de Rabat. Estuvo en Afganistán y en Cachemira y se le considera un especialista en el manejo de explosivos y en la falsificación de documentos.

Sin embargo, otros servicios policiales europeos, que también colaboran en las investigaciones del 11-M, apuntan la posibilidad de que Abu Elyas se encuentre en algún punto de Francia. Incluso, sospechan que podría encontrarse en ese país una vez que el Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes perpetró la matanza de Casablanca, según apuntaron fuentes de la investigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas