Galeb, Dahdah y Jamal Zougam

28-03-04

Galeb, Dahdah y Jamal Zougam

En diversas fases del sumario que el juez Garzón sigue contra la presunta red de Al Qaeda en España aparece el nombre de Jamal Zougam, uno de los posibles autores del atentado del 11-M, y la palabra Lavapiés.

El 8 de agosto de 1999 'Abu Dahdah' y Galeb Kalaji hablan de libros que hay que «repartir entre los de Lavapiés».

Kalaji niega toda relación con el grupo de Lavapiés, pero en agosto de 2001 la policía detectó una llamada entre 'Abu Dahdah' y un tal Jamal de Marruecos.

Jamal aclaraba a 'Dahdah' que tenía que verlo porque se iba a Marruecos y quería «darle algo». Las conversaciones entre 'Dahdah' y Jamal continuaron cuando el segundo regresó desde su país a España.

Zougam también figuraba en una comisión rogatoria de los jueces franceses. La policía española hizo el siguiente comentario en su informe: «Zougam es un seguidor de Barakat Yarkas, 'Abu Dahdah'».

En otras de las intervenciones telefónicas realizadas por la policía en 1999 figura Said Chedadi (hermano de Mohamed, detenido por su presunta participación en los 'trenes de la muerte') hablando con 'Abu Dahdah'.

Chedadi solicitaba ayuda para su amigo Jamal de Lavapiés. Es decir, que los detenidos por Garzón por su colaboración con Al Qaeda conocían al 'comando Lavapiés'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas