España envía a Rabat decenas de huellas de la casa de Chinchón

31-03-04



España envía a Rabat decenas de huellas de la casa de Chinchón


TRINIDAD DEIROS-BRONTE. Corresponsal

RABAT.- El diario marroquí Aujourd hui le Maroc, cercano al Ministerio del Interior, aseguraba ayer que la policía española ha enviado a los servicios secretos marroquíes un fichero con todas las huellas dactilares que se hallaron en la casa de Chinchón donde supuestamente se prepararon las mochilas bomba del 11-M. El archivo está compuesto por varias decenas de huellas. Además, España ha identificado ya las huellas de al menos cinco de los detenidos: Jamal Zougam, Abderrahim Zbakn, Hamid Ahmidam y los ciudadanos sirios Walid Altaraki y Mohamad Baar Ddin Akkad, detenido el pasado lunes.

El diario marroquí asegura que la policía española ha solicitado la «colaboración de los servicios de seguridad marroquíes» para la identificación de estas huellas, algunas de las cuales podrían pertenecer a miembros de grupos integristas radicales prófugos de la justicia marroquí. Según las fuentes, los servicios de inteligencia marroquíes, procederán a comparar estas huellas enviadas por España con las del archivo de su Dirección General de la Seguridad Nacional.

El diario asegura que Marruecos ha remitido a España muestras de ADN de familiares de Abdelkrim Mejjati, un millonario franco-marroquí de quien se sospecha que podría estar implicado e incluso ser el cerebro de los atentados de Madrid. Mejjati, un rico hombre de negocios de madre francesa y padre marroquí, es considerado por la policía de su país como el cabecilla de Al Qaeda en Marruecos y también como el organizador de los atentados del 16 de mayo en Casablanca.

Según el matutino marroquí, estas muestras permitirán a la policía española «verificar si Mejjati estuvo en la casa de Chinchón» al cotejarlas con las huellas halladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas