Roban en el locutorio de Jamal Zougam pese a estar precintado judicialmente

01-04-04



Roban en el locutorio de Jamal Zougam pese a estar precintado judicialmente

La policía asegura que delincuentes comunes se llevaron todos los teléfonos móviles que quedaban

LUIS F. DURAN

MADRID.- El locutorio de Jamal Zougam, principal inculpado en la masacre del 11-M, fue robado durante la madrugada de ayer miércoles por varios delincuentes a pesar de que se encontraba precintado por orden judicial. Precisamente los ladrones se llevaron varios teléfonos móviles, una de las pistas clave para desenmascarar a los presuntos terroristas.

La policía sospecha que tres o cuatro personas desvalijaron la tienda de Jamal Zougam, ingresado en prisión como presunto autor de la matanza del pasado 11 de Marzo en Madrid en la que hasta el momento han perdido la vida 191 personas.
(.../...)

El establecimiento está situado en el número 17 de la calle de Tribulete en el barrio de Lavapiés, en pleno centro de Madrid, y permanecía precintado por orden judicial desde el pasado sábado 13 de marzo.

En este comercio-locutorio se gestó la operación que condujo a la policía a detener a los primeros implicados en la masacre madrileña gracias a la pista de los teléfonos móviles encontrados en una de las mochilas bomba. Entre los primeros arrestados por la policía se hallaban el dueño de la tienda, Jamal Zougam, y su hermanastro, Mohamed Chaoui, también encarcelado por su relación con los atentados.

Investigación policial

Después de romper el sello policial y forzar los cierres de seguridad, los ladrones se apoderaron de todos los objetos que había en la tienda, sobre todo teléfonos móviles. Luego huyeron a la carrera en dirección a la plaza de Lavapiés, según indicaron fuentes judiciales.

Por el momento, los agentes descartan que el robo estuviese relacionado con la investigación desarrollada por la policía tras los atentados y se inclinan por la teoría de que es obra de delincuentes habituales.

Las mismas fuentes señalan que los ladrones no se apoderaron de ningún artículo que pudiese obstaculizar las pesquisas. «Todo lo que había en la tienda de interés para el curso de la investigación ya había sido confiscado con anterioridad», indicó un mando de los fuerzas de seguridad. «Por la forma en que se han producido los hechos da la impresión que sólo querían robar y que no dieron importancia al precinto», indicaron ayer las mismas fuentes.

Con todo, los responsables policiales estaban ayer sorprendidos por la impunidad con la que actuaron los ladrones, que emplearon más de 20 minutos para registrar la tienda. De acuerdo con las primeras pesquisas de los agentes de la comisaría de Centro, el robo se produjo entre las 3.00 y las 4.00 horas.

Los delincuentes no improvisaron nada para ejecutar el golpe.Al contrario, lo tenían bien planeado y disponían de material apropiado para forzar los cierres metálicos de seguridad que hay en la tienda.

Cerradura forzada

Los ladrones rompieron en primer lugar el precinto judicial que rodeaba la puerta. Sin hacer casi ruido, consiguieron entrar en la tienda tras romper los candados de los cierres.

Tras un minucioso registro de la tienda lograron llevarse varios artículos: teléfonos móviles, manos libres y piezas de celulares.

Un vecino de la zona del barrio de Lavapiés alertó a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que se desplegaron por el centro de Madrid en busca de los autores del robo al descubrir el precinto roto en la puerta del establecimiento. Finalmente, los ladrones consiguieron huir sin ser descubiertos.

Agentes de la policía científica de la comisaría de Centro inspeccionaron la tienda robada y tomaron huellas con el fin de averiguar la identidad de los autores del robo. Los datos han sido enviados a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía para su posterior análisis e investigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas