Interior distribuye la identidad y la foto de seis sospechosos del 11-M

01-04-04


11-M / LA INVESTIGACION

Interior distribuye la identidad y la foto de seis sospechosos del 11-M


FERNANDO LAZARO

MADRID.- El Ministerio del Interior distribuyó ayer la identidad y las fotografías de seis sospechosos de haber participado, directa o indirectamente, en la matanza del 11-M. La Audiencia Nacional ha firmado las seis órdenes de busca y captura internacional.

Se trata de Jamal Ahmidan, El Chino o Mowgli, de nacionalidad marroquí; Said Berraj, también marroquí; Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, natural de Túnez; Abdennabi Kounjaa, Abdallah, de nacionalidad marroquí; y los hermanos Mohammed y Rachid Oulad Akcha, ambos procedentes de Marruecos.
(.../...)


Cuatro de estos seis sospechosos contra los que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dictado orden de busca y captura internacional podrían tener relaciones de parentesco con algunos de los detenidos durante los últimos días.

El caso más llamativo de los sospechosos que han huído es el de Rachid Oulad Akcha y Mohammed Oulad Akcha, cuyos dos apellidos coinciden con los de Naima, a quien se le acusa de haber colaborado en los atentados y que ingresó en prisión el pasado día 24; y con Khalid, que Del Olmo dejó en libertad por este caso el pasado día 23, aunque cumple condena desde 2001 en la cárcel de Topas (Salamanca) por dos delitos de robo y lesiones. La declaración de Naima ha sido clave a la hora de avanzar en las identificaciones de los sospechos, tal y como publicó EL MUNDO.

El apellido de otro de los huidos cuyas identidades se difundieron ayer, Jamal Ahmidan, coincide con el de los primos hermanos Hamid (que ingresó el pasado 29 por colaboración) y Said (en libertad desde el 29), y con el del hermano de éste, Mustapha, detenido el pasado día 26 y que ayer declaró ante el juez. Por otra parte, el apellido de otro de los huidos, Said Berraj, es coincidente con el de Adelouahid Berrak, en prisión desde el pasado día 23 por pertenencia o colaboración con banda armada.Entre los arrestados por el 11-M existen vínculos familiares, ya que hay unos seis o siete hermanos, como Jamal Zougam y su hermanastro Mohamed Chaoui, y Said y Mustafá Ahmidam, primos hermanos de Hamid Ahmidam. El número de detenidos por la masacre de Madrid es, por el momento, de 24.

Por otra parte, durante el día de ayer, la Policía Nacional detuvo en Madrid a otro presunto implicado en los hechos. Se trata de Otman El Gnaout. Además, ayer fue detenido de nuevo Zouad El Morabit Ahgar, quien ya había sido detenido y puesto en libertad.Parece que sus huellas dactilares han sido localizadas también en la casa de Chinchón, según fuentes policiales.

Además, los investigadores están analizando abundante documentación que localizaron durante la noche del martes en un piso registrado en el madrileño barrio de Moratalaz y que tendría relación con alguno de los detenidos, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas