La casa de Chinchón sirvió de refugio a radicales islamistas

29-03-04


11-M

La casa de Chinchón sirvió de refugio a radicales islamistas

FERNANDO LAZARO

MADRID.- La casa en la que se fabricaron las bombas del pasado 11 de Marzo sirvió de refugio a inmigrantes irregulares que simpatizaban con la causa islamista radical y que generalmente se encontraban de paso según ha podido saber EL MUNDO en fuentes de la investigación.

La vivienda se encuentra entre las localidades madrileñas de Chinchón y Morata de Tajuña y estuvo ocupada por personas vinculadas a los detenidos Jamal Zougam y Abderrahim Zbakh desde hace al menos tres años, indicaron las mismas fuentes.

Los movimientos en su interior empezaron a ser frecuentes hace un mes, cuando se colocó una valla de tela verde. En los últimos 15 0 20 días, algunos de los sospechosos encarcelados se reunieron al menos tres veces, probablemente con el líder del comando, que se encuentra huido.

La policía ha encontrado en la finca que rodea la casa huellas de un vehículo que corresponden a la furgoneta hallada en Alcalá de Henares con detonadores, restos de explosivos y una cinta que tenía grabados versículos del Corán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)