30-07-06



11-M LA INVESTIGACION

El escrito de acusación, en octubre


MADRID.- La fiscal Olga Sánchez ha pedido al juez Juan del Olmo que incorpore al sumario del 11-M las diligencias practicadas recientemente para esclarecer algunos aspectos de la investigación sobre los atentados.

Las diligencias previas 146/06 corresponden, entre otros asuntos, a las declaraciones del jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y de la inspectora que examinó los focos de las explosiones del 11-M, quienes comparecieron la semana pasada ante Del Olmo por las informaciones publicadas por EL MUNDO.

En un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, la fiscal Sánchez considera que los hechos investigados en el marco de estas diligencias son los mismos que tramita el sumario 20/04, incoado por los atentados terroristas cometidos en Madrid y Leganés los días 11 de marzo y 3 de abril de 2004, por lo que es «procedente» unirlos para que puedan ser considerados como prueba.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha señalado los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre para la celebración de la vista de apelación por los recursos contra el auto de procesamiento dictado por Del Olmo que han presentado las defensas de los 29 presuntos implicados en los atentados.

La Fiscalía tiene previsto presentar su escrito de acusación provisional a mediados del próximo mes de octubre. Se estima que el juicio comience a celebrarse a finales de este año o principios de 2007, tal y como anunció el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)