Interior niega los vínculos de etarras con islamistas

4-08-06


11-M

Interior niega los vínculos de etarras con islamistas


MADRID.- El Ministerio del Interior insiste, en respuestas parlamentarias al PP, en que no hay «indicios» de vínculos o relaciones estrechas entre presos de ETA e islamistas radicales, entre otras cosas porque las coincidencias entre ellos en los centros penitenciarios son mínimas, según informa Europa Press.

Los diputados Alicia Castro y Jaime Ignacio Del Burgo pedían explicaciones a Interior alegando que Jamal Ahmidan, El Chino, mientras estuvo en una cárcel española, antes de su supuesta conversión al islamismo en otra cárcel marroquí, trabó amistad con presos etarras. También preguntaban, entre otros casos, sobre los datos aportados por Suárez Trashorras a los policías de información sobre las relaciones entre El Chino y los etarras detenidos en Cañaveras cuando trasladaban a Madrid una furgoneta con 500 kilos de explosivos.

Interior contestó: «De la observación y otras medidas de seguridad que se llevan a cabo con los internos pertenecientes a bandas armadas, no se desprenden indicios de la presencia de comportamientos, vínculos o relaciones estrechas entre los internos de los diferentes grupos terroristas».

El Gobierno, aunque admite la dificultad de conseguir una «separación total» de los internos de las organizaciones terroristas, «se procura que la coincidencia de internos de ETA con miembros de otros grupos terroristas en las salidas al patio y a las distintas actividades sea la mínima posible, teniendo en cuenta la disponibilidad de espacios en cada centro».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas