El PP cree que sobre Del Olmo «planea la palabra prevaricación»

31-07-06



El PP cree que sobre Del Olmo «planea la palabra prevaricación»


MADRID.- El Partido Popular aseguró ayer, por boca de quien fuera uno de sus portavoces en la Comisión de Investigación sobre el 11-M, Jaime Ignacio del Burgo, que el juez Del Olmo tiene ya que «aclarar de una vez por todas» la sucesión de errores y contradicciones que se están poniendo de manifiesto en torno a los explosivos utilizados en la masacre.

«Si no fuera así», advirtió Del Burgo, «sobre el Juzgado de la Audiencia Nacional planearía la palabra prevaricación».
(.../...)
En opinión del representante del PP, las opiniones de los científicos y expertos consultados por EL MUNDO, según los cuales resulta totalmente inverosímil que no se haya podido identificar con precisión la dinamita del 11-M, no hacen sino «confirmar lo que viene diciendo el partido desde que se señaló que el comisario jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, se había equivocado al utilizar, ante la propia Comisión parlamentaria, la palabra nitroglicerina en lugar de dinamita».

Los populares consideran «escandaloso» que estén saliendo a relucir «tantas mentiras» y califican de «inconcebible» que el actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se este «prestando a una farsa cuando él no estaba implicado en este asunto». Rubalcaba era portavoz del Grupo Socialista en el Congreso durante todo el tiempo que duraron los trabajos de la Comisión de Investigación.

«Ahora, con su actitud», añadió Del Burgo en declaraciones a este periódico, «está asumiendo la responsabilidad política de todo lo que al final se pueda descubrir».

Desde el Partido Popular tachan además de «absurda» la tesis de los socialistas, según la cual el PP pretendería la nulidad de las actuaciones judiciales antes de las próximas elecciones, a fin de evitar acudir a las urnas con una sentencia firme sobre la mesa. Los responsables del PP aseguran que su deseo es justo el contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas