Los sindicatos discrepan sobre el origen del soplo a la banda

3-08-06


ALTO EL FUEGO / El entramado financiero

Los sindicatos discrepan sobre el origen del soplo a la banda


MADRID.- Los principales sindicatos de la Policía discreparon abiertamente sobre el origen del chivatazo a ETA.

Así, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideró ayer probable que el chivatazo no procediera de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, sino de la Ertzaintza.
(.../...)

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, afirmó que con los datos de los que dispone en la actualidad «hay más posibilidades de que sean miembros de la Ertzaintza que de la Policía» los que alertaron al presunto jefe de la trama de extorsión de ETA desarticulada recientemente, Joseba Elosúa. No obstante, no descartó que el chivatazo proceda de la Policía Nacional y, en ese caso, aseguró que tanto el agente que le entregó el teléfono a Elosúa como el que le dio el soplo hablando por ese móvil serían «mandos superiores».

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEF), Lorenzo Nebrera, advirtió de que el SUP puede haber recibido presiones por parte del Gobierno para ampliar el abanico de sospechosos a otros cuerpos de seguridad autonómicos. El SUP sostiene que «es más probable» que el agente que presuntamente dio el chivatazo a uno de los integrantes de la red de extorsión de ETA sea de la Ertzaintza que de la Policía.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, consideró «irresponsable» que el PP haya sugerido que el chivatazo policial vino «de arriba». «No vale todo en democracia», advirtió. En rueda de prensa en La Paz (Bolivia) señaló: «Es un tema judicializado, que pertenece al secreto de sumario y desde esa perspectiva no hago comentario alguno»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas