El PP pide explicaciones sobre los explosivos a Rubalcaba

4-08-06


11-M

El PP pide explicaciones sobre los explosivos a Rubalcaba


AGUSTIN YANEL

MADRID.- Eduardo Zaplana ha solicitado que se reúna la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados -que sustituye al Pleno en épocas de vacaciones-, para que decida la comparecencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, en este mes, con el objetivo de que explique la investigación que realiza la policía sobre los explosivos utilizados en el 11-M.

El portavoz del PP en el Congreso considera «paradójico» que el juez Juan del Olmo continúe investigando el asunto de los explosivos, a raíz de las informaciones que ha publicado EL MUNDO referidas a «una información que ofreció el jefe de los Tedax en el Congreso y que, un año después, se ha demostrado que es falsa».

El comisario jefe, Juan Jesús Sánchez Manzano, dijo en el Congreso que en los focos de las explosiones del 11-M se encontró nitroglicerina, pero el mes pasado declaró al juez que se equivocó al afirmar eso.

Zaplana opina que, como Sánchez Manzano facilitó esa información en el Congreso, esta Cámara debe conocer las explicaciones del ministro del Interior «y, sobre todo, la investigación que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque si no quedaría el papel del Congreso más en entredicho», indicó.

El portavoz de los parlamentarios populares volvió a preguntarse por qué hay quien «no quiere saber la verdad». «¿Por qué no investigar hasta el final, nos lleve donde nos lleve?», se preguntó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)