Nuevo cambio en el tribunal que juzgará el 11-M

04-11-06



Nuevo cambio en el tribunal que juzgará el 11-M

MANUEL MARRACO

MADRID.- La salida de la Audiencia Nacional del magistrado Antonio Díaz Delgado supone que el Tribunal deberá nombrar un nuevo magistrado para integrar la Sala que juzgará el 11-M. Díaz Delgado presentó su candidatura para la Presidencia de la Audiencia Provincial de Cuenca, que ayer fue respaldada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Díaz-Delgado era también el ponente de la causa (responsable de redactar la sentencia), por lo que una vez nombrado el nuevo magistrado deberá designarse a uno de ellos para esa tarea.
(.../...)

Recientemente, otro de los jueces de la Sala encargada del 11-M, Ignacio Bigeriego, también solicitó un cambio de destino que le fue concedido. En esa ocasión fue el presidente de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, quien le sustituyó en el tribunal. Su llegada desplazó de la Presidencia de la Sala a su tercer integrante, el magistrado Fernando García Nicolás.

Fuentes jurídicas indicaron ayer que, si bien aún no está nada decidido, es probable que el magistrado que sustituya a Díaz-Delgado sea Alfonso Guevara, actual presidente de la Sección Tercera. De confirmarse, el tribunal del 11-M lo compondrían los presidentes de tres de las cuatro secciones de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXX).- La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero

CARTA DEL DIRECTOR La 'joint venture' PEDRO J. RAMIREZ