Los Peones Negros vuelven hoy a concentrarse para exigir «la verdad»

11-12-06




Los Peones Negros vuelven hoy a concentrarse para exigir «la verdad»


MADRID.- Como cada día 11 de cada mes, la plataforma cívica Peones Negros ha convocado para hoy concentraciones simultáneas en 43 ciudades españolas y extranjeras para homenajear a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 y exigir a los poderes públicos una investigación que resuelva «todas las dudas» planteadas acerca de la autoría de este ataque.

Estos actos, que tendrán lugar a las 20 horas, cuentan con el respaldo de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, entre otras, informa Europa Press.
(.../...)

En esos actos, la plataforma explicará a los asistentes los motivos por los que continúa su lucha para conocer «la verdad» del 11-M y, en una solemne ceremonia de homenaje a las víctimas, encenderá una vela por cada uno de los que perdieron su vida en los atentados.

Cada concentración terminará con la lectura del manifiesto 11 de cada mes. En muchos de estos actos participarán víctimas del terrorismo y personajes públicos. Así, en el acto de Valencia intervendrá Consuelo Ordóñez, hermana del concejal asesinado Gregorio Ordóñez; en Alcalá de Henares (Madrid), las víctimas del terrorismo Gabriel Moris, Angeles Domínguez y Javier Gismero; en Madrid lo hará el periodista Federico Quevedo; en Almería, la locutora de radio María Nieves Artero; en Toledo, la escritora Carmen Vaquero, y en Murcia, el delegado de la AVT Chema Morales y el periodista José Antonio Martines-Abarca.

En Zaragoza se conmemorará también el 19º aniversario del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil que costó la vida a 11 personas, entre ellas varios niños.

Las ciudades incluidas en esta convocatoria son: Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Almería, Almuñécar (Granada), Badajoz, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Burgos, Cádiz, Caracas, Cartagena (Murcia), Ceuta, Córdoba, Fresnedoso de Ibor (Cáceres), Gerona, Granada, Huesca, Jaén, La Coruña, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Melilla, Motril (Granada), Murcia, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Viveiro (Lugo) y Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

EL CHULO TXAPOTE

Los agujeros negros XIII - La dinamita fantasma