Rubalcaba le llamó porque lo pidió Ibarra

12-12-06



Rubalcaba le llamó porque lo pidió Ibarra


MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció, durante su comparecencia en la Comisión del 11-M, que Ibarra le había pedido, el mismo 11 o el 12 de marzo, que llamase a Rafael Vera. Según Rubalcaba, Vera se limitó a trasladarle su opinión de que ETA no había participado en los atentados.

«¿Cuántas veces habló con Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad del Gobierno socialista, entre los días 11 y 14 de marzo?», le preguntó la diputada del PP Alicia Castro.
(.../...)

Rubalcaba, que cuando se produjeron los atentados era jefe de campaña electoral del PSOE, respondió: «Creo recordar que hablé una vez. Le voy a decir cómo fue, porque me acuerdo de que me llamó Juan Carlos Rodríguez Ibarra y me dijo: 'Rafael Vera quiere deciros una cosa'. Le llamé, no sé si el jueves o el viernes. En aquel momento se estaba abriendo paso, sobre todo en internet, la tesis de que ETA y Al Qaeda podían haber colaborado, y llamaba para decirnos que, a su juicio, como experto, que lo es, en la lucha antiterrorista, esa colaboración era imposible. Eso fue todo».

El resto del diálogo entre Alicia Castro y Alfredo Pérez Rubalcaba el 29 de julio de 2004 fue, en parte, como sigue:

Alicia Castro.- ¿Cuántas veces habló con directivos del Grupo Prisa y la Ser durante los días 11 al 14 de marzo?

Alfredo Pérez Rubalcaba.- Hablé con directivos del Grupo Prisa, de la cadena Ser, de EL MUNDO, de 'La Vanguardia'... No me acuerdo. Hemos visto que el señor Aznar no paraba de hablar con directivos de los medios de comunicación.

A. C.- ¿Con qué personas de las Fuerzas de la Seguridad habló entre los días 11 y 14?

A. P. R.- Con nadie.

A. C.- ¿Con Felipe González?

A. P. R.- Hablaría tres o cuatro veces.

A. C.- ¿Con Otegi o Carod?

A. P. R.- No he hablado con ninguno de ellos y no los conozco personalmente.

A. C.- ¿Brindó con champán en un restaurante cuando se enteró de que el atentado había sido reivindicado por el terrorismo islámico?

A. P. R.- Es radicalmente falso. Una calumnia, un infundio».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)