Compás de espera

13-03-07



EL BLOC DE...

Compás de espera


Luis del Pino

Ininteligibilidad. Hemos entrado en lo que en las vueltas ciclistas se denomina etapas de transición. Para esta semana, y a la espera de entrar en la siguiente con los testigos materiales de los hechos, la fiscal nos ha programado una serie de comparecencias destinadas a tratar de avalar el carácter islamista de algunos de los implicados. La sesión ha empezado mal. El juez Bermúdez estaba que se subía por las paredes por culpa de los problemas con los micrófonos. Después, la ex mujer de Mouhannad Almallah se ha despachado con una declaración antológica, en la que las preguntas parecían ininteligibles para ella y sus respuestas eran ininteligibles para todos los demás. El ex cuñado de Almallah, por su parte, nos ha contado que le oyó decir que no descansaría hasta que cayeran las torres Kio, lo cual como titular es muy llamativo, pero no nos dice nada de si ese señor que fantasea con volar símbolos del capitalismo español tiene algo que ver con quien voló unos trenes repletos de trabajadores el 11-M.

(.../...)


El río. La piedra angular de los testimonios sobre el supuesto radicalismo de algunos de los implicados parece ser una serie de excursiones que varios musulmanes hicieron al río Alberche, donde además de jugar al fútbol se dedicaban a hablar de la yihad. Hoy, uno de los testigos de semejantes reuniones, Mouad Benkhalafa, ha sido literalmente destrozado en 10 minutos por la defensa de Basel Ghalyoun, que ha puesto de manifiesto las contradicciones existentes en cuanto a fechas: «¿Cómo pudo usted ver a Basel Ghalyoun en 1999 en esas excursiones o cómo pudo usted ver vídeos de la yihad con Ghalyoun en 1997, si Ghalyoun no llegó a España hasta 2001?».

Como todos los testigos de la Fiscalía sean tan sólidos como los que hemos visto hoy, apañados estamos. Mientras tanto, el Wall Street Journal ha publicado un editorial donde por primera vez se cuestiona que la autoría intelectual de los atentados corresponda a estos islamistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)