ORDEN EN LA SALA 14-03-07

15-03-07



ORDEN EN LA SALA

CHALARIS Y EL PERRO SANCIONADO

Sin duda, uno de los protagonistas de las primeras jornadas del juicio está siendo el agudo abogado griego Andreas Chalaris, tanto

o más peculiar que su patrocinado, el acusado Rachid Aglif, 'El Conejo'. La constante pelea

con el castellano que mantiene Chalaris, que es doctor en Derecho Penal, ya ha conseguido desencajar en más de una ocasión al presidente del tribunal. Ayer, sin embargo, Gómez Bermúdez se puso de su parte cuando, ante la hilaridad de la sala, el letrado preguntó a un guía canino de los Tedax si él o su perro habían sido sancionados por no detectar explosivos en la Kangoo. «No se rían, la pregunta es correcta», zanjó el juez.

LOS 'TICKETS' DE LOS ASTURIANOS

El tribunal ha pedido a las acusaciones que antes del viernes se pronuncien sobre la petición que han hecho los abogados de los acusados de la 'trama asturiana' para que éstos no tengan que estar presentes todos los días del juicio. Estos procesados deben costearse todos los gastos que supone acudir cada vez que hay sesiones. Una vez que haya sentencia, y en caso de que queden en libertad, el dinero les será reembolsado, por lo que han debido guardar los 'tickets' para presentarlos en su momento. Muchos desconocían esta medida y no han estado conservando las facturas. «Es un dineral», relató a Servimedia un procesado, «y encima me han despedido». Su jefe le dijo que «no le interesa» que sólo trabaje jueves y viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)