La ONU expresa su «preocupación» por los derechos de los acusados

20-03-07



La ONU expresa su «preocupación» por los derechos de los acusados


BRUSELAS.- El relator especial de Naciones Unidas para la defensa de los Derechos Humanos en el marco de la lucha contra el terrorismo, Martin Scheinin, expresó ayer su «preocupación» por el respeto de los derechos procesales de los acusados en el juicio sobre los atentados del 11-M, en concreto por el acceso que han tenido a los documentos usados por la Fiscalía.

«Debo estudiar el juicio, pero tengo preocupaciones relacionadas, por ejemplo, con el grado que han tenido los acusados para acceder al material usado por la Fiscalía y si se han respetado sus derechos procesales. No estoy haciendo ninguna valoración, simplemente estoy expresando una preocupación al respecto», declaró a la prensa en Bruselas, informa Europa Press.

Scheinin explicó que el juicio del 11-M estará en la agenda de la visita que hará a España en el marco de su mandato como relator especial de la ONU, visita inicialmente prevista para principios de año pero que tuvo que posponerse. La fecha del viaje de Scheinin a España se fijará esta semana con las autoridades españolas en Ginebra, según anunció él mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)