Las mentiras

21-05-07



BAJO EL VOLCAN

Las mentiras


MARTIN PRIETO

A José María Aznar le mintieron con las armas de destrucción masiva de Hasán, como a Tony Blair. Y no funcionó el espíritu de los padres puritanos porque Bush Jr. fue reelecto holgadamente. Entre nosotros ya se dijo a cuenta de las negociaciones con ETA que habrá información o habrá gatuperio, y se decidió lo último. Zapatero y su pachanga mediática han desplegado sobre los españoles una manta de mentiras y traiciones inédita en la Historia democrática de este país. Vienen de lejos, del felipismo en el que toda iniquidad tuvo su asiento; y así la vicepresidenta-portavoz ya se había entrenado con el fantasma del capitán Khan y la rocambolesca entrega de Luis Roldán en Laos donde nunca estuvo. La mentira tiene las patas cortas, pero las de Fernández de la Vega llegan hasta el sureste asiático. Rubalcaba, otro portavoz felipista, ¿no dijo aquello de que ETA nunca miente? Pues ahí está el trinomio ETA-Batasuna-Gara para recordarnos la doblez de Zapatero, que negoció con el Gobierno y ETA al mismo tiempo sin que sepamos a quién le estaba poniendo los cuernos.

Zapatero ha estado negociando con ETA desde que ha podido hacerlo, desde la oposición, a través de Jesús Eguiguren, factótum del socialismo vasco, y otras coristas. Eguiguren tiene hambre histórica de pactos con ETA, pero no habrá tomado una iniciativa sin el permiso de La Moncloa. El jefe de este aluvión de mentiras se dedicó a anestesiarnos con Irak, el diálogo y mucho talante mientras acusaba al PP de deslealtad en el colmo de la desfachatez. ¿En qué cree Zapatero al margen de Sonsoles y las nenas?

Por lo demás la campaña electoral se recalienta en el norte. Bermejo, el ministro de Justicia más salvaje desde la ley de Lynch, que expele jaculatorias luciferinas contra el primer cristiano que se le ponga por delante, ha visto de cerca cómo se las gastan los bermejos independentistas, de lo que habrá aprendido algo. A Pepiño Blanco se le ha rayado el disco y emite sin descanso las mismas jeremiadas de muecín.

La campaña de las mentiras y de las puñaladas traperas. Soy sensible a estos comportamientos desde que hace años los ganapanes socialistas me lincharon a cuenta de un asunto íntimo, estrictamente privado. No me pude defender y hube de reconstruirme familiar y profesionalmente. Miguel ¿qué?, se preguntaban los madrileños ante este fontanero de Moncloa repleto de chanchullos. Miguel el Indigno. Como Eguiguren, también tiene este pájaro una interesantísima vida privada que alguien desvelará, no yo. Éste saca las fotografías con empuñadura cachicuerna y a Gallardón le dio dos navajazos de factura socialista con unas presuntas faldas y una supuesta corrupción. Ha sido la anécdota más nauseabunda de esta campaña. Miguel ¿qué? Miguel Huelebraguetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas