Misterios históricos sin resolver

22-05-07



EL BLOC DE

Misterios históricos sin resolver


Luis del Pino

El desván. El juicio se desdobla. Al no haberse aclarado delante del tribunal muchos de los aspectos fundamentales de los hechos, sigue destapándose en los medios lo que no se destapa en la sala. Confirmó ayer EL MUNDO algo que resulta de mero sentido común: por supuesto que los Tedax recogieron centenares de restos en los trenes aquel 11-M, pero esas muestras se llevaron, no a la sede provincial de los Tedax, como marcan los protocolos, sino a la Unidad Central de los Tedax por orden de Sánchez-Manzano.
(.../...)

Y allí permanecen esas muestras, al mismo tiempo que a los peritos encargados de los análisis se les han entregado apenas cuatro clavos mal contados. ¿Qué hacen esas muestras arrumbadas durante tres años en una habitación del complejo policial de Canillas, sin que en el sumario conste ni siquiera un miserable listado de las mismas? ¿Por qué dio la orden Sánchez-Manzano de llevar todas las muestras a Canillas? ¿Creen ustedes que hubiera habido necesidad de ocultar esas muestras si en los trenes hubiera estallado, como nos dicen, esa Goma 2 ECO salida de las minas asturianas? El sentido común nos dice que las muestras se han ocultado por la misma razón que se destruyeron los trenes.

Morata. Ayer declararon los peritos encargados de certificar que siete tarjetas se encendieron en Morata de Tajuña horas antes de los atentados. Se trata de un aspecto enormemente técnico, pero que resulta crucial dentro del armazón lógico de la versión oficial. Son esas siete tarjetas las que permiten enlazar la mochila de Vallecas con esa casa de Morata y, a su través, con la célula de Jamal Ahmidan y de El Tunecino. Sin esas tarjetas, el edificio entero se derrumba. El abogado de Jamal Zougam ha puesto de manifiesto que existen en el sumario hasta tres versiones distintas de las horas a las cuales se activaron esas tarjetas. Según la Comisaría General de Información, las tarjetas se activaron después de las 2.00 de la madrugada del 9 de marzo; según la Brigada Provincial de Información, se activaron entre las 16.00 y las 19.00 de la tarde del día 10 de marzo; según los peritos de Amena que ayer declararon, las tarjetas se activaron entre las 2.24 del 10 de marzo y las 2.24 del 11 de Marzo. ¿Cómo es posible que unos mismos datos técnicos se traduzcan en tres informes policiales distintos? Si toda la información provenía de Amena, ¿de dónde surgen esas contradicciones? Los peritos no han sido capaces de encontrar una respuesta adecuada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas